Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

En las Tierras del Fondo

En las Tierras del Fondo
Turtledove, Harry Ficcionbooks 2015
1515 visitas

Premio Hugo de Novela Corta 1994

En un mundo alternativo, el Mar Mediterráneo nunca fue inundado por el Atlántico hace cinco millones de años, durante el Mioceno.
El Mediterráneo es ahora un vasto fondo seco conocido como las Tierras del Fondo, a dos kilómetros bajo el nivel del mar sin lluvia y con temperaturas superiores a los 40 grados.
En este exótico mundo, los neandertales han sobrevivido, ocupando el entorno de la cuenca del mar seco, y conviven con los Homo Sapiens del resto del mundo.
Radnal gez Krobir cumple el periodo de servicio que todos los jóvenes de la Tiranía de Tartesh han de cubrir como guía del Parque del Foso, el remanente de las antiguas Tierras del Fondo.
Lo que Radnal ignora es que entre el nutrido grupo de turistas que acaba de recoger para guiar se esconde un asesino, y una amenaza que hará tambalearse los cimientos de su mundo y que podrían suponer el final de las Tierras del Fondo.




Historia alternativa     

Compartir en facebook En las Tierras del Fondo
Compartir en Google+



  • Semillas amargas
  • El millonario filántropo
  • El móvil caníbal que acabará con vosotros
  • Quinta columna
  • El tiempo es el que es
  • Vampiros
  • Areografía
  • Wild Cards 1
  • El Éxodo se nos está haciendo largo, Moisés

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado En las Tierras del Fondo con una puntuación de 4 sobre 5

12/06/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

En las Tierras del Fondo

¿Qué queréis que os diga? Nada más leer la sinopsis de esta novela me enamoré de ella, un mundo con neandertales y homo sapiens juntos, un mundo actual, me pareció una pasada y ni comento nada de la idea de que el mediterráneo se haya secado… En fin, que cuando leí por encima de lo que iba no dudé en comprarla y leerla rápidamente. No es una novela muy larga, pero tampoco la clasificaría de corta, son 200 páginas, ¡pero que 200 páginas!

El libro nos cuenta la historia de una expedición turística al parque del Foso, el Foso es como llaman al terreno que ha quedado después de que el mar mediterráneo se haya secado hace millones de años, un terreno desértico, con una temperatura demencial y que es el principal atractivo turístico para el país de los neandertales. Pero lo que iba a ser un expedición normal acaba estropeándose cuando uno de los turistas es asesinado y se descubre un posible plan que amenaza todo el Foso y a todo el planeta.

Me ha encantado esta novela, la he disfrutado como un loco. Tiene mucho de historia de detectives, en cuanto aparece el cadáver se intenta descubrir quien lo ha asesinado y debe ser uno de los integrantes del grupo, así que todos se miran de reojo :) me gustan ese tipo de historias, creo que la primera que leí con estos parámetros fue “El balneario” y también me encantó. Los personajes están muy bien creados desde el protagonista, Radnal, que es el guía de la expedición, un pobre hombre, biólogo que cumple con su servicio hacia su país enseñando el parque que se ve metido en una situación que le supera ampliamente. Los turistas, me ha encantado como les da personalidad a todos, desde el matrimonio que no hace más que pelearse, hasta las dos krepalganas, con más cuerpo que cerebro.

Esta novela ganó el premio Hugo a la novela corta en 1994, y humildemente creo que se lo ganó con todas las de la ley, me ha parecido fantástica.

12/06/2015