Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Estado Crepuscular

Estado Crepuscular
Negrete, Javier Scyla eBooks 2012
1659 visitas

La novela comienza cuando nuestro particular héroe que es un vago, fantasma, pícaro, mentiroso, aficionado al Mahou, mujeriego obsesionado con el sexo Alguien con quien te gustaría salir de juerga, pero a quien no le confiarías el cuidado de tu bien mas preciado- haciéndose pasar por su padre, un eminente psiquiatra, decide tirarse a una atractiva mujer llamada Mirtila Lump.Sin comerlo ni beberlo, David viajara (bajo la identidad de su padre) al planeta Hoonai con la misión de curar la esquizofrenia que aparenta sufrir Yagghumast, el ordenador viviente que rige los destinos de los Kghasatshu, la raza alienígena (carnívora y poseedora de un extraño sentido del honor y el deber) que puebla este mundo.En este planeta Milar no solo tendrá que curar a este raro paciente con sus escasos conocimientos en psiquiatría si no que también se vera envuelto en una turbia intriga que podría poner en peligro el futuro de la raza humana.




Ciencia ficción cómica     

Compartir en facebook Estado Crepuscular
Compartir en Google+



  • La vida, el universo y todo lo demás
  • Guía del autoestopista galáctico
  • ¡Deshágase la luz!
  • Incordié al piloto Jim
  • Cosmovisión
  • Única
  • Mekronos
  • Maldita la gracia
  • El silenciador

3.7

Votos: 3
viascon
viascon

Ha valorado Estado Crepuscular con una puntuación de 3 sobre 5

14/05/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Estado Crepuscular con una puntuación de 4 sobre 5

17/05/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Estado Crepuscular


Había leído este libro hace muchísimo tiempo, pero no me acordaba de nada de él. Solo de una frase que me pareció genial “Es lo que los psicólogos llaman un problema de lateralidad; aunque mi padre, psiquiatra contundente, lo reduce a una cuestión de agilipollamiento”. Y creo que viendo el estilo de la frase se puede intuir el estilo de la obra J


 


La novela empieza con el protagonista David Milar en una estación espacial con solo el dinero para volver a La Tierra. Es el hijo de un famoso psiquiatra, pero un bala perdida, no tiene trabajo fijo, es un aficionado a la fiesta, las mujeres, una joya vamos. Pues en la estación llega una representación oficial de la embajada terrestre en un planeta alienígena, lo han confundido con su padre, tiene que ir al planeta para tratar al ordenador central, que dice tener problemas de personalidad. El por supuesto dice que sí, que claro. Y ahí empieza la novela que es una comedia de lo mejor que he leído.


 


La novela ganó el premio Ignotus al mejor relato de ciencia ficción, obras de ficción de menos de 17.500 palabras, y ya he dicho alguna vez que los Ignotus me suelen gustar mucho.


 


Javier Negrete en esta novela usa un estilo directo, que le viene muy bien, toda la obra tiene un punto de humor irónico que le sienta estupendamente. Me gusta el protagonista, es la típica bala perdida simpática, que se junta en la embajada con otras balas perdidas simpáticos, como Berry, una chica que tirar los tejos, Gundula. Todo lo que el querria :)


 


No tengo mucho más que decir de esta novela, solo recomendarla a todo el mundo, es muy divertida y os hará pasar un buen rato.

17/05/2019