Una locomotora de vapor pintada de azul Garter aparece flotando por el espacio cercano a la Tierra. El primer contacto con un alienígena ha ocurrido
y a siete mil millones de personas desconcertadas no les queda más remedio que asumirlo.
Una periodista local llamada Valeria y su impresentable exnovio, Enrique, acompañarán al visitante en su viaje, ignorantes de los oscuros intereses y las maquiavélicas conspiraciones que se están creando a su alrededor.
¡Deshágase la luz! es una historia sobre trenes voladores, sociedades secretas, gobiernos intrigantes y extraterrestres; sobre la creación del universo, la mezquindad y el egoísmo del ser humano. También sobre algunas cosas que quizá merezcan la pena… y pulpos. Los pulpos molan bastante.
Los telescopios de La Tierra detectan una cosa extraña en la atmosfera, lo que pasa es que la cosa extraña es un tren de vapor. Algo increíble, que nadie puede entender. El tren es el modo de viaje de un alienígena, Khan. Khan no tiene cuerpo, así que para contactar con los humanos coge el cuerpo de uno de ellos, Enrique. Esa parte me ha hecho mucha gracia, porque tenemos a los dos seres, Khan y Enrique en el mismo cuerpo y conviviendo. Khan es súper poderoso, pero súper inocente y enrique es Consejero del asesor del adjunto al teniente de alcalde, así que no tiene muchos escrúpulos. Esto va a dar lugar a muchas situaciones divertidas. Para resumir vamos a tener que ver como la presencia de un alienígena le sienta de bien a La Tierra.
Al libro es muy divertido. Me ha gustado la inocencia del protagonista, mezclado con Enrique que es un político… También me han gustado todos los personaje, que creo que están muy bien creados, el que más me ha gustado es el de Pablo, un fotógrafo de un periódico local, y sobre todo el de Valería ex novia de Enrique y periodista del mismo periódico. Y la mujer del presidente de los EEUU, que me ha hecho soltar una carcajada.
No me ha gustado la parte de la sociedad secreta, y no me ha gustado porque me recuerda a Terry Pratchett y las sociedades secretas que salen en “Guardias, guardias” .La de Terry Pratchett me gusta, pero ésta me ha parecido muy mal, creo que el escritor tiene manejo en crear cosas propias que no necesita copiar eso.
La novela tiene un toque surrealista que me ha encantado. Creo que está bien escrito, aparte de lo que ya he comentado, y es muy divertido. Os lo recomiendo a todos, es una novela que hay que leer.
14/11/2019