Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

El viaje de Argos

El viaje de Argos
Polanco, Alejandro Scyla sBooks (Planeta) 2012
1066 visitas

Desde antiguo un enigmático astro llamado Argos siembra la atmósfera con una substancia muy especial. Sólo un pequeño grupo de sabios sabe cómo recolectar y emplear esa esencia de los cielos que permite la vida eterna. Pero en pleno auge de la Roma imperial, un desastre sacude a la hermandad de sabios. Desperdigados por el mundo y sin los conocimientos necesarios para mantener la inmortalidad, vagarán sin rumbo, condenados al olvido. Hasta que en el siglo XXI, una inquieta historiadora, Irene Abad, descubre un antiguo mapa que, sin saberlo, conduce hasta el peligroso secreto que los Hijos de Argos han perseguido durante dos milenios.





Artefactos     Ciencia ficción antropológica     Fantasía histórica     

Compartir en facebook El viaje de Argos
Compartir en Google+



  • Como un eco
  • Ocúltame entre las tumbas
  • El rey tras el cristal oscuro
  • La Fuentes del Paraíso
  • Spintrónica
  • Los Apátridas. La Sucesión.
  • Aliens versus Chileans, Carmona inc
  • Jonathan Strange y el señor Norrell
  • Arthur al otro lado

4.0

Votos: 1
Miguel san
Miguel san

Ha valorado El viaje de Argos con una puntuación de 4 sobre 5

21/01/2013

Miguel san
Miguel san

El viaje de Argos cuenta con una ambiciosa trama que abarca milenios, y en cuyo desarrollo desfila un amplio abanico de personajes históricos, desde Plinio el viejo hasta Napoleón, pasando por el fraile Nicolás de Lynn y su libro perdido, el mítico —pero real— Inventio Fortunata.

 

Éste es, de hecho, uno de los puntos fuertes de El viaje de Argos: el autor se apoya en múltiples sucesos reales para tejer, con gran habilidad, una ficción que podría haber sido, lo que añade una dimensión más a su lectura al convertirla en un juego ilusorio de rompecabezas en el que las piezas son la realidad que rodea al lector, y que da un nuevo relieve al sueño de la ficción de quien lo lee.
 
Y de paso, el autor invita al lector en su página web (http://www.elviajedeargos.com) a ahondar más en la difusa línea entre ficción y realidad siguiendo la ruta de Argos, una serie de pintorescos enclaves y sitios de interés arqueológico que aparecen en la novela y que son de fácil disfrute para quien resida en el norte de la península ibérica, donde transcurre casi toda la novela.
 
La novela es de fácil lectura, de estilo rico aunque sencillo; la única pega que se me ocurre es que la trama se abre —hacia diferentes épocas del pasado, saltando de una a otra— mucho hacia la mitad del texto, disminuyendo un poco el ritmo de lectura ante la necesidad de abarcar todas las historias que conforman las piezas del rompecabezas que ha de armar el lector. Si bien esto podría hacer anticipar un final flojo y con cabos sueltos, no es eso lo que ocurre: Polanco cierra los varios milenios que abarca la novela de manera brillante y evocadora.
 
En resumen, una lectura muy recomendable.

21/01/2013