Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Arthur al otro lado

Arthur al otro lado
Barrio Julio, Francesc Valinor 2015
1222 visitas

El Cazador Oscuro ha secuestrado al Rey Astado, el reino mágico está siendo corrompido y el único hombre capaz de salvarlo es… Arthur Conan Doyle. En Arthur al otro lado acompañamos al célebre escritor en una aventura fantástica llena de guiños históricos y con sabor victoriano.

Esta original historia parte de un suceso histórico real: la investigación que el célebre creador de Sherlock Holmes llevó a cabo acerca del fenómeno de "las Hadas de Cottingley". A lo largo de us periplo no sólo conoceremos toda clase de seres fantásticos, también nos cruzaremos con algunos inesperados personajes históricos.




Fantasía histórica     Fantasía oscura     

Compartir en facebook Arthur al otro lado
Compartir en Google+



  • La orfíada
  • El águila imperial ha alunizado
  • Diario Z: La Nueva Atenas
  • La conquista mágica de America
  • Pesadilla 11 - AQUELLA CASA EN LA COLINA
  • Don Juan
  • Estamos todos de puta madre
  • El Éxodo se nos está haciendo largo, Moisés
  • TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (EL FIN DE LOS TIEMPOS)

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Arthur al otro lado con una puntuación de 5 sobre 5

18/03/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Arthur al otro lado

Encontré este libro husmeando en Lektu, me resultó curioso y no dudé en apuntármelo para leerlo. Curioso porque el Arthur del que habla el título no es nada menos que Arthur Conan Doyle, porque la sinopsis nos habla del otro lado como un reino mágico que Arthur debe salvar y también decía que parte de un suceso real. Cuanto menos curioso.

La historia no cuenta como Arthur Conan Doyle después del suceso de “las Hadas de Cottingley” recibe un montón de cartas, pero una le resulta curiosa, en ella le preguntan que si no está haciendo la pregunta incorrecta, no sobre si las hadas existen, sino porque cruzan a nuestro mundo cuando eso les perjudica un montón. Arthur no duda en ponerse en contacto con el remitente y juntos descubren que las hadas vienen a nuestro mundo buscando ayuda contra un humano que se ha instalado “al otro lado” y que va a destruirlo, solo Arthur puede luchar con él.

La novela está realmente bien, el autor en su anexo nos cuenta un poco la historia de los personajes reales que salen en ella y eso me parece fascinante, desde Arthur Conan Doyle hasta Robert D’Onston Stephenson, uno de los sospechosos de ser Jack El Destripador, pasando por personajes tan increíbles como El hombre elefante o William Shakespeare, que también tendrá su huequecito en esta historia.

Mezclando realidad y ficción el autor nos llevará a un mundo mágico donde tendremos que ver como el pobre Arthur se tiene que enfrentar al mal mas absoluto, armado solo con su habilidad como “cuenta cuentos”, eso me ha parecido impresionante.

También tendremos nuestra pequeña ración de steampunk, con los inventos de Elfredah, que son auténticos inventos steampunk y muy útiles que resultan.

No quiero contaros nada más, simplemente atreveos a cruzar al otro lado no os arrepentiréis.

 

18/03/2016