«El conocimiento otorga protección.» Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto… El problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa.
Nuestro estimado colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y me he agenciado unos cuantos aliados, ha desarrollado de repente un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entremedias de los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados.
A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. Pero no pienso rendirme: ni a los malos ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga.
Con una visión muy aguda y un humor mordaz, Novik nos recuerda que a veces no basta con reescribir las reglas: de vez en cuando, hay que hacerlas pedazos.
Ya ha salido el segundo libro de la escolomancia, y yo no he tardado demasiado en conseguirlo, lo cierto es que el primer libro de esta serie me gustó mucho.
En realidad todas las novelas de esta escritora me encantan (spoiler: incluido éste) .
En esta novela la situación de la protagonista, El, ha cambiado con respecto a la última novela. Tiene amigas y mucho más importante, tiene novio, Orión, con el que le va muy bien... bueno todo lo bien que puede irte en la escolomancia. En esta novela su alianza crecerá con una chica del enclave de Nueva York que les dará a todas las pertenecientes a la alianza una pulsera con el que podrán obtener maná de la reserva del enclave por lo que el problema del maná desaparecerá. Pero está el principal problema que tienen todos los alumnos, la graduación, que a ella y a sus nuevas amigas les toca este año y para colmo cree que la escuela quiere matarla, le ha asignado este curso más asignaturas que a nadie, los mals tienen una fijación con ella.
Sé que describiendola así parece un poco infantil pero eso me pasa con todas las novelas de Naomi Novik, cuando leo de que tratan me parecen infantiles pero luego resulta que estaba totalmente equivocado
Tampoco diría que son como los libros de Harry Potter, es un joven que está en la escuela de magos pero ahí se acaban las similitudes. La escuela de El es más parecida a una cárcel ya que no pueden salir en los cinco años que duran los cursos, no hay profesores, , la misma escuela se encarga de darle los cursos, examinarlos y demás… luego están los mals, dispuestos a comerse a los alumnos a la menor oportunidad. La verdad es que la escuela parece que está en las últimas.
Me ha gustado mucho el libro, aunque tendría que haberme acordado de que las segundas partes son la peor, la primera es "completa" porque empieza y acaba pero las segundas suelen terminar a medias, para esperar a la tercera parte, y eso pasa en esta novela, acaba con un cliffhanger enorme. En fin, tendré que esperar un año para leer la historia completa.
18/02/2022