Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

El mapa del cielo

El mapa del cielo
Palma, Félix J. 2012
791 visitas

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar? Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.





Steampunk     

Compartir en facebook El mapa del cielo
Compartir en Google+



  • Steam tales
  • La guerra de los mundos de Sherlock Holmes
  • El otro
  • Los últimos años de la magia
  • Clementine
  • El mapa del tiempo
  • Ácronos. Antología Steampunk. Vol. 4
  • Ecos de voces lejanas
  • Retrofuturismos. Antología Steampunk

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El mapa del cielo con una puntuación de 4 sobre 5

18/08/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

El mapa del cielo

Al principio cogí esta novela con reservas, he leido muy buenas críticas de ella, pero a la vez el argumento me parecía un poco rocambolesco. La idea de que para conseguir el amor de una dama haya que recrear una invasión marciana...

Pero me puse con ella, y las buenas críticas tenían razón. Es una novela magnífica. Pausada, se toma su tiempo en entrar en materia, pero mientras entra en materia nos regala uno de las mejores historias que he leido en mucho tiempo. La historia del platillo volante estrellado en la Antartida, cerca de un barco de exploración. A ratos me ha recordado El Terror de Dan Simmnons a ratos a la pelicula La Cosa, de Carpenter. Y eso solo es el principio.

Me gusta sobre todo algunos saltos que da en la narración, moviendose en el panorama que supone la invasión. Contándonos historias dentro de historias.

La invasión... la invasión marciana que va revelandose algo mucho mas terrorífico, apartándose lentamente de la planteada por Wells. Incorporando ideas que actualizan el clásico, haciendolo muy novedoso.

No perdais el tiempo y leedla, merece la pena.

18/08/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

El mapa del Caos

Final de la trilogía victoriana de Félix J. Palma, en el primer libro se basaba en “La máquina del tiempo”, en el segundo en “La guerra de los mundos”, en este tercero elige a “El hombre invisible”, pero le da muchas vueltas a la idea hasta conseguir que cuadre, y lo consigue, sin duda que lo consigue. Palma nos cuenta una historia gigantesca, creo que la historia más complicada de toda la trilogía. Muchísimos personajes, algunos repetidos hasta el infinito. Una trama difícil de seguir, pero muy satisfactoria, a mi me ha encantado, y no solo por volver a encontrar personajes que conocía de los otros libros.

El libro comienza en un mundo muy avanzado, donde están esperando la llegada del caos, las estrellas se están apagando y buscan una forma de escapar de ese universo que se muere. Un mundo donde lo que más se valora es el conocimiento, se organiza una asamblea donde se van a enfrentar dos de sus más prestigiosos científicos para proponer sus soluciones, Herbert George Wells, biólogo, propone desarrollar un virus que les permita saltar a otro universo, Charles Lutwidge Dodgson, nuestro Lewis Carroll, físico, propone crear un agujero de gusano con el que salir de su universo. Esta asamblea la gana Wells, pero una vez creado el virus e inoculado en su perro se da cuenta que es inútil, no funciona, para despejarse un poco él y su mujer Jane acuden a casa de Dodgson a tomar el té con él donde Dodgson les descubre que ha conseguido financiación y ha construido su agujero de gusano, en ese momento entra el que le ha dejado el dinero, un mafioso que mata a Dodgson y Wells y Jane tienen que huir por el agujero, colapsándolo al atravesar. Y esto que cuento es el prólogo, la historia sigue en otros mundos.

Palma tiene la historia muy trabajada, y nos cuenta lo que le sucede a Murray y Emma después del final de El mapa del cielo aunque en este mundo no sucedió la invasión alienígena. Como Clayton perdió la mano. Conoceremos a Arthur Conan Doyle, y por supuesto al hombre invisible.

Como he dicho antes la historia es compleja, sobre todo por los cambios de mundos paralelos, pero se puede seguir sin mucha dificultad. Quizás para encontrarle un “pero” la trama no termina de cuajar hasta casi la mitad del libro, pero no se hace aburrido, hay muchas tramas en esa primera parte.

Palma demuestra su capacidad como narrador, teniéndote todo el tiempo pendiente del libro, sin tiempos muertos ni bajadas de ritmo.

Un final de la trilogía espectacular para una trilogía espectacular, hay que leerlo.

12/11/2014