Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Barcelona Roman Steampunk

Barcelona Roman Steampunk
Valor Montero, J. ; Llimós ,Laura Barcelona-robot 2014
2651 visitas

Barcelona, en un futuro muy cercano. La víspera de cumplir dieciséis años, Alexandra recibe la herencia de sus padres fallecidos en accidente con una extraña condición: encontrar una clave escondida en el juego de rol online más famoso de todos los tiempos –Barcelona Roman Steampunk– que ellos diseñaron para Ømni, una empresa global de entretenimiento, comunicaciones e información.

Un crimen inesperado la impulsará a pedir ayuda a su antiguo grupo de amigos, con quienes ha perdido el contacto porque la consideran una ladrona de ideas.
Pero otros se interesarán en su búsqueda; y entre ellos, alguien relacionado con una oscura sociedad llamada Concilium, implicada en el inminente colapso energético del planeta.


Ømni - 1


Steampunk     

Compartir en facebook Barcelona Roman Steampunk
Compartir en Google+



  • El ejército de piedra
  • El mapa del tiempo
  • Inventos infernales
  • Un Juicio de Bajos Vuelos
  • Imperio
  • Reward - El Ojo del Diablo
  • El mapa del cielo
  • Mystero
  • El aliento de Brahma

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Barcelona Roman Steampunk con una puntuación de 4 sobre 5

14/11/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Barcelona Roman Steampunk

Encontré este libro hace unos días, no sabía que había salido ya, si que iba a salir pero no que lo había hecho, el argumento me parecía muy interesante. Una Barcelona de un futuro cercano, casi una distopía donde los recursos naturales están a punto de agotarse, entre ellos el petróleo. Se acerca un momento muy difícil para la humanidad, pero la gente parece muy poco informada. Mientras la empresa Ømni, una empresa global de entrenamiento, prácticamente monopoliza este en todos sus aspectos. En medio de todo esto encontramos a Alex, una chica que acaba de cumplir los 16 años, hija de los fallecidos diseñadores del juego de rol online más famoso de la historia, Barcelona Roman Steampunk, un juego ambientado en el siglo III, donde está sucediendo la revolución industrial romana, a base de motores de vapor. Alexandra tiene que encontrar una clave en el juego para poder acceder a la inmensa fortuna que les dejaron sus padres. Pero todo se empieza a complicar cuando asesinan a su abogado, empiezan a seguirla… Quizás sus padres no murieran por accidente. Su único recurso es acudir a unos amigos olvidados que no la tienen en muy buena consideración por considerarla una ladrona de ideas.

Tenéis que reconocer que el argumento tiene muchos puntos a favor.

Me ha encantado el juego online, le da un toque steampunk a la novela que además se adereza con hechizos, magia, etc. La idea de ver, aunque sea virtual, dirigibles romanos sobrevolando Barcelona me atrae mucho.

La novela está muy bien escrita, consigue meterte en el mundo que te describe, Alex me ha recordado mucho a Lisbeth Salander, quizás por describirla al principio en el despacho del abogado con la camiseta negra de zombis.

En general toda la historia me ha traído a la mente Ready Player One, por basarse en un gran juego online, al que todo el mundo está enganchado, unos protagonistas poco adaptados, todos tienen sus problemas personales.

Y por poner un pero… me ha parecido demasiado corto, no solventa ninguna duda, entiendo que esto es normal, es la primera parte de una saga, pero alguno de los problemas que nos plantea debería haberse resuelto.

Creo que es un gran libro, fácil de leer, lleno de imaginación y con el que puedes pasar un rato inolvidable.

14/11/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

El constructor de laberintos

Continúa la historia de Barcelona Roman Steampunk, justo donde termina el primer libro, Alexandra intentando aprender a manejar el Talos, algunos de los chicos chantajeados por el concilium para que pasen información… Un auténtico desastre. En este libro, mejorará el manejo del Talos que se convertirá en uno de los ejes del libro, el concilium tomará medidas mucho más expeditivas. Descubriremos cosas sobre la misteriosa Ariadna. Pero a pesar de todo me ha parecido un libro más “estándar”, como si a los autores se les hubiese acabado la imaginación con el primer libro. Me ha parecido ver algunas inconsistencias, que no se si se corregirán pero hasta ahora me han molestado mucho. ¿A qué viene el plan para secuestrar el Talos? ¿Cómo conoce el concilium su existencia? ¿Cómo piensan usarlo si se supone que solo Alex puede hacerlo? No sé, cosas que uno se va preguntando conforme va leyendo. No digo que el libro sea malo, pero la historia se ha vuelto menos original y más de serie negra, poco afortunada. Quizás el primero me gustó tanto que el segundo me ha parecido un poco descafeinado. Si es cierto que se resuelven misterios, pero de manera apelotonada, no fluye de la misma manera que la primera parte. Le pongo una valoración menor que al otro libro por todas estas razones.

Aparte otras muy personales, no me gusta que personajes cambien de bando sin venir a cuento, de una página a otra, me parecen improvisaciones, no se dan pistas a lo largo de la narración. Bien podrían haberme contado de que otro personaje es un alienígena, no viene a cuento.

24/11/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

La República Pneumática

La república pneumática la conocía de mis encuentros anteriores con las novelas de J. Valor Montero, pero en aquellas ocasiones era un concepto distinto, en Barcelona Roman Steampunk y El constructor de laberintos encontramos un juego de rol masivo, llamado Barcelona Roman Steampunk ambientado en la época romana, pero con cambios históricos muy importantes, Herón de Alejandría ha inventado la máquina a vapor, consiguiendo que la imagen tradicional que tenemos de la época haya cambiado totalmente. Pues lo que en las otras novelas es una situación imaginaria que da a lugar a un juego en este libro es real y nos mete directamente en esta ambientación. Conocemos a Marcus Novus, un chico normal y corriente que por caprichos del destino encuentra un colgante muy extraño, su padre, por culpa de ese colgante acaba encarcelado, y él tiene que acudir a la capital de la provincia, BarcinoMagna a entregar el colgante a alguien para que le ayude.

Una novela de aventuras donde Marcus encontrará personajes que le ayudarán y otros que le perseguirán. Por un lado me han parecido los primeros un poco fantásticos, los he visto demasiado tendentes a colaborar. Lo siento, pero me es difícil de creer. Los otros me los creo un poquito más, pero solo un poquito, soy de los que creen en la maldad humana.

Y, para mí, el gran fallo que le encuentro a la novela es un final abierto, que puede traducirse en más partes, por favor, ¿es que ya no se escriben novelas que consten de un solo volumen? Sé que soy un poco impío diciendo esto, pero ¿porque tienes que dejar el final abierto para sacar una segunda o tercera o x partes?

Otro fallo, no tan grande, ha sido el autómata que lleva el protagonista, a lo largo de la novela tiene conversaciones con él, pero me parece que no habla, que todo está en la imaginación de Marcus, es una teoría propia. No se explica.

La novela me ha gustado, salvando el problema con los personajes, me ha parecido interesante la trama, la gran pregunta que tengo es ¿la recomendaría? Pues no lo sé, sinceramente…

La ficha en Megustaleer se puede encontrar en http://www.megustaleer.com/libros/la-republica-pneumatica/FT31495

12/03/2015