Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Cuando se extinga la luz

Cuando se extinga la luz
Arroyo, Dioni Editorial Huso 2018
1464 visitas

¿Cómo sería nuestro mundo dirigido por mujeres?

 

¿Y si la revolución rusa hubiera sido internacional y la máquina diferencial hubiera fracasado?

 

Cerremos los ojos para ver nuestra sociedad dominada por máquinas de vapor, autómatas y dirigibles, una sociedad en la que Milena, antropóloga militar, recibirá la misión más importante de su vida: trabajar con un misterioso pueblo nunca antes contactado.

 

Cuando se extinga la luz es una fábula oscura que nos describe con desbordante imaginación un pasado alternativo del cual no se excluyen los inquietantes mitos de Lovecraft y que supone todo un desafío, al construir una realidad muy distinta a la que conocemos, una acrobacia creativa que nos invita a dejarnos guiar por la absorbente intriga planteada por su autor, uno los mejores escritores de género fantástico de nuestro país.




Steampunk     

Compartir en facebook Cuando se extinga la luz
Compartir en Google+



  • El mapa del tiempo
  • Los forajidos del aire
  • El ángel de Pasquale
  • El misterio de la caja Bethel
  • Ilustre Steampunk
  • Planes B. Volumen I
  • Una cura para todos los males
  • La calle Andersen
  • Héroes de cobre

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Cuando se extinga la luz con una puntuación de 3 sobre 5

22/05/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Cuando se extinga la luz


Leí este libro por un post de Facebook, no me acuerdo quien lo escribió, pero hablaba de una película que me gusta mucho “Sky Captain y el mundo del mañana” al autor también le gustaba mucho esa película y hablaba de este libro que era de ese estilo, ni me lo pensé, entre en amazon y compré el ebook. Y… bueno el libro me ha parecido interesante, lo he leído en un par de días, pero yo entiendo que no es tan bueno como para eso. A mi entender tiene una serie de problemas de consistencia.


La novela va en un tiempo indeterminado, no sabemos exactamente cuándo, yo creo que debe estar ambientada de los 60 hacia adelante, pero es una opinión personal. Estamos en una Tierra que no es como la nuestra, la revolución menchevique ha tenido éxito en 1905 y se ha extendido por el mundo, estamos en la República Ibérica, el mundo es muy distinto que el nuestro. Hay tanta contaminación que hay que ir con mascarilla por la calle, salvo los autómatas que no lo necesitan. La sociedad matriarcal. La protagonista es Milena Ivanova una militar a la que encargan una misión secreta, ella con un grupo de militares, tres más, una sargento y dos hombres. Irá a investigar una nueva tribu recién descubierta. Lo que no sabe ella es que esa nueva tribu está en otro planeta y para ir tienen que cruzar un portal especial que se ha abierto.


La novela tiene dos partes, totalmente diferentes, la primera de ellas cuenta la historia en La Tierra, que es la parte steampunk y la segunda que se desarrolla en el otro planeta, que es más una historia lovecraftiana.


He dicho que la novela tiene problemas de consistencia y una de ellas es la parte lovecratftiana, porque Lovecraft se supone que existió y que escribió los mitos de Chtulhu, pero no da una explicación de por qué el autor conoció los seres. Solo dan teorías y opiniones que tienen.


En fin, la novela me ha gustado, pero reconozco que la novela es como leer un pulp, el pulp me parece más honesto, no quiere aparentar nada.


 

22/05/2020