Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El mapa del Caos

El mapa del Caos
Palma, Felix J. Plaza y Janés 2014
964 visitas

Cuando la persona que más ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella una última vez. Necesita confesarle el secreto que le atormenta y no se atrevió a contarle en vida.

En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán fuerzas más terribles de lo que nadie podía imaginar. El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en las páginas de un misterioso libro titulado El mapa del Caos. Si nuestro protagonista no lo recupera, jamás podrá llegar hasta la persona amada, pues incluso el Más Allá dejará de existir.

Pero no estará solo en esta aventura. Contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, y por supuesto de H. G. Wells, cuyo Hombre Invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela, para sembrar el terror entre los hombres. Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo. Solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte. El camino a través de los espejos…

El mapa del Caos es una aventura trepidante, en la que el autor, con la magistral escritura y el fino humor al que nos tiene acostumbrados, mezcla amores imposibles, acción a raudales, fantasmas verdaderos y mediums falsos, en un explosivo coctel que atrapará a los lectores de todo el mundo. O como diría el misterioso narrador de esta novela, de todos los mundos posibles






Compartir en facebook El mapa del Caos
Compartir en Google+

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El mapa del Caos con una puntuación de 5 sobre 5

12/11/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

El mapa del Caos

Final de la trilogía victoriana de Félix J. Palma, en el primer libro se basaba en “La máquina del tiempo”, en el segundo en “La guerra de los mundos”, en este tercero elige a “El hombre invisible”, pero le da muchas vueltas a la idea hasta conseguir que cuadre, y lo consigue, sin duda que lo consigue. Palma nos cuenta una historia gigantesca, creo que la historia más complicada de toda la trilogía. Muchísimos personajes, algunos repetidos hasta el infinito. Una trama difícil de seguir, pero muy satisfactoria, a mi me ha encantado, y no solo por volver a encontrar personajes que conocía de los otros libros.

El libro comienza en un mundo muy avanzado, donde están esperando la llegada del caos, las estrellas se están apagando y buscan una forma de escapar de ese universo que se muere. Un mundo donde lo que más se valora es el conocimiento, se organiza una asamblea donde se van a enfrentar dos de sus más prestigiosos científicos para proponer sus soluciones, Herbert George Wells, biólogo, propone desarrollar un virus que les permita saltar a otro universo, Charles Lutwidge Dodgson, nuestro Lewis Carroll, físico, propone crear un agujero de gusano con el que salir de su universo. Esta asamblea la gana Wells, pero una vez creado el virus e inoculado en su perro se da cuenta que es inútil, no funciona, para despejarse un poco él y su mujer Jane acuden a casa de Dodgson a tomar el té con él donde Dodgson les descubre que ha conseguido financiación y ha construido su agujero de gusano, en ese momento entra el que le ha dejado el dinero, un mafioso que mata a Dodgson y Wells y Jane tienen que huir por el agujero, colapsándolo al atravesar. Y esto que cuento es el prólogo, la historia sigue en otros mundos.

Palma tiene la historia muy trabajada, y nos cuenta lo que le sucede a Murray y Emma después del final de El mapa del cielo aunque en este mundo no sucedió la invasión alienígena. Como Clayton perdió la mano. Conoceremos a Arthur Conan Doyle, y por supuesto al hombre invisible.

Como he dicho antes la historia es compleja, sobre todo por los cambios de mundos paralelos, pero se puede seguir sin mucha dificultad. Quizás para encontrarle un “pero” la trama no termina de cuajar hasta casi la mitad del libro, pero no se hace aburrido, hay muchas tramas en esa primera parte.

Palma demuestra su capacidad como narrador, teniéndote todo el tiempo pendiente del libro, sin tiempos muertos ni bajadas de ritmo.

Un final de la trilogía espectacular para una trilogía espectacular, hay que leerlo.

12/11/2014