Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Cosmografía general

Cosmografía general
Ponce, Laura Outsider 2015
1903 visitas

Desde 1915, con la publicación de la Relatividad General, decir pasado se parece a decir presente y a decir futuro. Ya no hay flecha del tiempo, ya no hay adelante y atrás, y los relojes pueden derretirse.

En los cuentos de Cosmografía general, Laura Ponce opta por hacer pie en el futuro y doblarlo sobre sí mismo. Aquí, en estas cosmografías, el futuro se convierte en presente cuando el viento de otro planeta te pega en la cara, o cuando te enamorás de un ser alado, en una atmósfera que te resulta ajena. Aquí, el futuro se convierte también en pasado, cuando se te aparece Buenos Aires, aunque con más años y más extrañezas, o cuando las adicciones y las fobias humanas de siempre se constatan hacia adelante.

En cada uno de los cuentos de Cosmografía general, el pasado y el presente dan con su perfecto punto de encuentro en el futuro. Con la relatividad del tiempo hecha aquí percepción, Ponce logra una ciencia ficción diáfana, que funde historias e ideas con sensibilidades e intuiciones.




Antología     

Compartir en facebook Cosmografía general
Compartir en Google+



  • Cuentos completos
  • Adonde voy siempre es de noche
  • II Premio Ripley. Relatos de Ciencia Ficción y Terror
  • Crónicas de tinieblas
  • Autobiografía de un pulpo y otros relatos de anticipación
  • Los inamovibles y otros relatos de atrocidad, deformidad, horrror y depresión
  • Cuarto acercaminto al OVNI
  • Cosmografía profunda
  • Vampiros en España

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Cosmografía general

Descarga gratuita en http://www.eloutsider.org/producto/cosmografia-general-ebook/

12/04/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Cosmografía general con una puntuación de 5 sobre 5

15/04/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Cosmografía general

 

Reconozco que no conocía esta obra, la primera noticia que tuve de ella ha sido cuando la autora me escribió para ver si podía escribir la reseña. Esta autora ha publicado también en Alucinadas lo que para mí es una marca de calidad, así que le dije que le echaría un vistazo a los cuentos… Los leí en un día.

Me he encontrado una colección de relatos espectaculares, muy bien escritos y muy imaginativos, vamos para resumir un poco, que me ha encantado.

Los cuentos son:

A través del avatar. Un relato cyberpunk que trata el tema de los RPG, por supuesto, elevados a la enésima potencia, prefiero no contaros mucho más, un consejo leedlo, me ha encantado.

La ciudad de domo. Una colonia en un planeta alienigena, un planeta con una atmosfera irrespirable, los colonos viven en la ciudad de domo, cuando aparece una epidemia que empieza a diezmarlos...

La lealtad. La historia de Reimus, piloto de una nave de transporte llamada La lealtad, una historia conmovedora, me ha gustado mucho.

Mientras mientes. Una historia contada en segunda persona, extraña pero bella, un hombre espera a una mujer, una sacerdotisa ejecutante.

El prisionero. Un funcionario ministerial va a interrogar a un importante miembro de la resistencia capturado.

Paulina. Una distopia donde viven en la ciudad quienes pueden, los demás viven en las afueras, solo entran en la ciudad a trabajar.

Esas pequeñas cosas. Nikolev es un técnico de mantenimiento en un asteroide, su contrato es de un mes, pero se ha ido prorrogando y parece que se va a pasar toda su vida allí.

La tormenta. Una nave de la Estructura acude a una lejana colonia de la que no tienen noticias desde hace tiempo, cuando llegan los encuentran bien, esperando una tormenta que se produce cada año y es una fiesta especial. Se les ha estropeado el aparato de comunicación pero no pasa nada. Cuento incluido en Alucinadas.

En el borde del mundo. Una colonia en Beta Samaris cuatro, cuando llegan los colonos encuentran los restos de una antigua colonia allí. Se instalan y pronto empiezan a desaparecer colonos.

Sidgrid. Sidgrid un planeta en el que solo viven mujeres, los hombres son desintegrados por el sol, y algunos vuelven a ser integrados durante las tormentas, integrados, sin recordar nada y capturados por las mujeres.

Mucha imaginación, unos relatos muy bien contados… en fin, ya lo he dicho, me ha encantado. Un libro para recomendar a todo el mundo y además gratis ¿que más se puede pedir?

15/04/2016