El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él.
Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.
Es una colección de relatos con un elemento en común, El enviado, así como algunos personajes que forman un puzle dentro de la novela, personajes que son protagonistas de unos relatos y secundarios en otros.
¿Quién es El Enviado? Es un personaje misterioso, no creo que sea un demonio, ni un ángel, posiblemente algo que no entendamos. Unos relatos que no se encuentran en orden cronológico, o quizás están en el orden cronológico de la línea temporal de El Enviado. Muy bien contados y generalmente nos hablan de gente que no es agradable y su encuentro con él.
Quiero destacar los cuentos finales, donde se insinúa una estructura de la realidad bastante interesante y una explicación a que es El Enviado.
Los relatos que forman la novela son:
Terminando con dos historias que no entran dentro de la estructura general de la novela pero que son muy divertidas: "Dos historias reales del Piojoso. El de verdad".
Una gran novela, original, inteligentemente hilada, donde el lector debe ir montando la historia en función de lo que se cuenta en los relatos.
26/11/2013