Hace tiempo, Chucho Cabrera era un futbolista famoso. Un ídolo con más fans que el duque de Luxemburgo. Un cuerpo fabulosamente aumentado para obtener una precisión sin igual sobre el campo.
Hoy Chucho es un simple camarero que sirve zombies y otros cócteles a turistas pintorescos desde el apartado rincón de la playa de Santa Thais. Pero cuando la aparición inesperada del niño Javier sacude la pacífica realidad de Chucho, este debe revivir su doloroso pasado y enfrentarse por fin a Mayaku, la todopoderosa droga que lo ha mantenido todo este tiempo a salvo de sí mismo.
La hipnótica Cóctel, del autor Juanfran J. Troya, es una novela corta del ya conocido "universo FarmaCom". Con un estilo exquisito, el autor actualiza las bases del género ciberpunk y le imprime un sello personal. Las historias de FarmaCom están llamadas a convertirse en clásicos de la ciencia ficción contemporánea.
Ya he leído la obra “Cóctel” de Juanfran Jiménez, de la editorial Café con leche. Y ¿que queréis que os diga? Me ha parecido una pasada. Creo que este hombre se va a comer el mundo, su novela me ha gustado mucho.
Esta es más bien una novela corta donde se nos presenta a un camarero en una zona de Latinoamérica. Es camarero de una playa paradisiaca pero el tío tiene un pasado y esta escondiéndose de él. La llegada de un par de turistas españoles con un niño lo arrastrará a darse a conocer. Como y porque mejor lo leéis :)
Lo he dicho ya, el libro me pareció una pasada, el protagonista, Chucho Cabrera, me ha parecido espectacular, es un tío que está escondiéndose de algo, a ratos se comenta algo de que fue un futbolista famoso, pero no se cuenta toda la historia hasta el tercio final de la novela.
Esta novela pertenece al universo FarmaCom, creado por el autor, y tengo que decir que si todas sus novelas y relatos son así voy a tener que repasarlos todos.
Ya reseñé su primera novela Intercambio que me gustó mucho también. Creo que con la segunda ya se ha consolidado.
28/10/2016