Siempre digo lo mismo sobre este libro, no me enteré de casi nada... y sin embargó me fascinó.
29/10/2012
Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.
Siempre digo lo mismo sobre este libro, no me enteré de casi nada... y sin embargó me fascinó.
29/10/2012
Neuromante Un libro con una lectura compleja, que te obliga a zambullirte de lleno y nadar para no ahogarte. Sin duda un gran libro de ciencia ficción y precursor de la tendencia Cyberpunk.
05/11/2012
Gibson está sobrevalorado. Esta obra, es para muchos el pistoletazo de salida del Cyberpunk. Sólo por ello sería necesario conocer la obra. Ahora bien, el libro es insufrible; cuesta mucho leer, es inconexo y desquiciante.
08/11/2012
Neuromante La primera vez que lo leí, no creo haberlo entendido. Era un estilo muy distinto a lo que solía asociar con la ciencia ficción. Pero en una lectura posterior, como que al fin pude sacarle el jugo, apreciar a los personajes (Case, Molly), el entorno creado por Gibson (Chiba City, la ciudad en el espacio, el clan familiar Tessier-Ashpool) y cómo actuaba el Neuromante...
Hay quien dice que si no entiende algo a la primera, lo deja y ya. Yo me alegro de haberle dado a Neuromante otra oportunidad.
09/11/2012