Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Cartas tras el velo

Cartas tras el velo
Murga, Leticia S. Editorial Cerbero 2021
650 visitas

La reputación de Itzal Urbina como detective no ha parado de crecer en Vitoria-Noestéis en los últimos tiempos. Quizá por eso un importante funcionario del Tribunal Antimagia ha recurrido a sus servicios para investigar el origen de unas ultrajantes cartas llenas de acusaciones.

.

Pero ¿qué pasaría si la misma sociedad que lo adora y que culpa a la magia de todos sus males descubriera que su única habilidad real es comunicarse con los muertos? ¿Cómo se tomarían descubrir que Itzal no es más que un nigromante de tercera y que el verdadero genio de la deducción es su difunto hermano gemelo?


Fragmentos de la ciudad ausente - 1

Fantasía urbana     

Compartir en facebook Cartas tras el velo
Compartir en Google+



  • La saga de la ciudad: Sangre
  • En el ángulo oscuro
  • Cambiar el mundo lleva su tiempo
  • Todos los nombres de Maddi
  • Franz se arrepentirá de todo
  • La cena
  • El origen
  • De ilusión también se muere
  • Destiempo

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Cartas tras el velo con una puntuación de 4 sobre 5

06/05/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Cartas tras el velo


Colecciono los libros que saca Editorial Cerbero cada tres meses, los tengo todos  aunque en realidad  leo solo alguno de ellos. En esta tanda de libros me había fijado en Gaugamela y en Venus elevado a V, los demás  se quedaron en la estantería hasta que al dar  un  repaso a lo que había me encontré esta joya que ha hecho que me alegre de esta  manera tan tonta de comprar.


El libro está ambientado en una ciudad que se llama Vitoria-Noestéis, situada en otro mundo, en otro plano, en otra existencia, pero antes se llamaba Vitoria-Gasteiz y estaba situada en nuestra realidad hasta que algo sucedió, El Desgarro, que la movió a su nueva situación, nadie sabe qué fue lo que pasó, ni cómo solucionarlo, ni que hay más allá de la ciudad. Ahora la tecnología no funciona, la magia sí. Han pasado unos años desde El Desgarro, y tenemos a Itzal Urbina, un detective con cierta reputación, salvo porque nadie sabe que es un detective pésimo, que su única habilidad es la de poder hablar con los muertos, y que el verdadero detective es su hermano gemelo muerto hace tiempo. Para colmo la magia no está bien vista en ese mundo, existiendo un Tribunal Antimagia. A Itzal lo contratan para averiguar quién ha mandado una carta a un juez del ministerio, una carta que acusándolo de prácticas mágicas. El detective empieza a investigar, o el hermano del detective empieza a investigar, mejor dicho, y descubre que no es la única carta que se ha enviado…


El libro me ha gustado mucho. Los personajes me han parecido geniales. Sobre todo, Itzal Urbina, el detective, cansado de que su hermano sea el más listo de los dos, y el hermano, el que tiene tablas para ser detective, pero está muerto, juntos me han parecido unos personajes ideales.


Es curioso, porque el libro no tiene nada de acción, cosa que normalmente me parece aburrido, pero en esta ocasión me ha parecido interesante. Y es el inicio de una trilogía “Fragmentos de la ciudad ausente”, así que veremos que más historias de estos dos hermanos nos cuentan.

06/05/2021