Los dioses están entre nosotros, pero su poder depende del número y la fé de sus creyentes.
Se avecina una guerra entre los dioses que habitan en Norteameríca. En un bando están los dioses del pasado: dioses escandinavos e indios, olvidadas deidades de centroeuropa y de africa, señores el vudú...). En el otro bando, los dioses modernos: la comunicación, la televisión, internet y las autopistas.
Y en medio un hombre sin nombre: Sombra. Ex presidiario, contratado por un dios para su guerra y que recibe visitas de muertos.
Un viaje por la America profunda y por el interior del alma humana.
El océano al final del camino|
Tengo este libro desde hace varios años, lo he empezado varias veces pero nunca lo he terminado, no es un libro largo pero siempre he empezado y no era el momento de mi vida de leer ese libro y afortunadamente ese libro estaba esperando este momento de mi vida, que queréis que os diga? Este libro me ha parecido impresionante.
Un hombre va a su pueblo para un entierro, cuando acaba se pone a curiosear donde estaba su casa y siente la tentación de coger un camino, el camino lo lleva hasta una granja, allí empieza a recordar su infancia y recuerda que cuando tenía siete años esa granja fue el centro de sucesos muy extraños.
Las primeras veces cuando he dejado el libro me atragantaba cuando el narrador llegaba a ver el primer monstruo, era demasiado raro para mi, esta vez me he propuesto pasar de ese punto, y bueno después de eso el libro está muy bien.
Los personajes son muy entrañables, aunque el protagonista se supone que tiene siete años, pero actúa como de una manera muy adulta, pero bueno no me importa demasiado.
El personaje que más me ha gustado es Lettie, me ha gustado mucho su forma de actuar.
La novela tiene mucha imaginación, es muy interesante como mezcla cosas que puede entender un niño con otras que no puede entender.
He leído criticas de este libro y dicen que es puro Neil Gaiman, no he leído tanto de este autor así que no lo sé, pero si es cierto que la lectura de este libro me ha recordado mucho a la lectura de Neverwhere o a la de American Gods, siempre que terminé uno de estos libros quiero leer mas de este autor, luego se me pasa, pero ahora quiero leer más de Neil Gaiman.
13/10/2017