Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

De ilusión también se muere

De ilusión también se muere
Martín, Jose D. 2014
347 visitas

"De ilusión también se muere" y "Vivir de rabia", dos casos de un detective que ignora su propio pasado. Una anciana amenazada por las fuerzas del mal. Una deuda por pagar. Quienes le conocen, confían. Quienes le temen, le maldicen. Entre whisky y mujeres hermosas, Silencio se enfrenta a lo sobrenatural a base de puños y cerebro. Sexo, sangre y sombras oscuras por combatir. Conoce a este investigador de lo preternatural.



Saga: Silencio - 1

Fantasía urbana     

Compartir en facebook De ilusión también se muere
Compartir en Google+



  • Un pequeño favor
  • El dios asesinado en el servicio de caballeros
  • Aciago encuentro en Ulthar
  • Mekronos
  • Fieramente humano
  • Justicieros Celestiales
  • Renegado
  • Todos los nombres de Maddi
  • El Teatro de los Prodigios

2.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado De ilusión también se muere con una puntuación de 2 sobre 5

20/11/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

De ilusión también se muere

Había leído el principio de un relato de Jonathan Silencio hacia tiempo, me pareció interesante, pero el relato era por entregas y solo tenía la primera, así que me propuse leerlo completo cuando estuviera terminado y luego se me olvidó y no volví a pensar en el detective de lo oculto, hasta que encontré este libro.

El libro está compuesto por una novela corta y un relato, el personaje es el mismo que en el relato que yo empecé a leer y esta parece la continuación.

La novela corta nos cuenta como una viuda rica contrata a Silencio porque piensa que le han echado mal de ojo y necesita a alguien que la proteja, esto será el principio de una historia mucho más larga y más peligrosa. El relato tiene lugar inmediatamente después de la novela y lleva a Silencio a un pueblo donde ha desaparecido un niño.

Ahora la pregunta es… ¿me ha gustado el libro? Y lamentablemente la respuesta es no, para nada.

En primer lugar me gustan los personajes que van de sobrados pero en este caso va demasiado de sobrado, eso ya no me gusta tanto. El libro ha hecho que piense constantemente en Harry Dresden, Dresden también va de sobrado, eso me hace gracia, pero le dan la del pulpo en cada novela.  Al personaje de Silencio no le pasa esto, va de sobrado y punto. Cuando las cosas se le ponen difíciles encuentra la manera de salir sin ningún problema.

Pero hay otra diferencia fundamental, Dresden es mago, Silencio no y lo dice varias veces en el libro, pero no sé la diferencia entre ser mago y no serlo en este libro, ¿quizás que un mago en el libro lanza bolas de fuego? Pero Silencio conoce todo lo que hay en el mundo oculto, usa una pistola con balas con sal, usa artefactos de fabricación casera para descubrir cosas, a mí me recuerda mucho a un mago, salvo que no lanza sortilegios…

Luego otro capítulo aparte merecen los errores tipográficos, me parecen demasiados y demasiado evidentes, el primero está en el título del libro, una cosa muy sencilla y absurda, pero a mí me molesta mucho, el título está en mayúsculas y las vocales acentuadas aparecen sin acentuar y en minúsculas, sé que es una manía personal pero no me gusta.

Bueno y la historia… psssss, podía haber sido un poco más complicada. Y hablando del relato… me parece ridículo, simple y llanamente, pero vamos que el relato es muy corto y no es más que un añadido.

Resumiendo, me esperaba otra cosa, me esperaba un poco de menos James Bond y un poco más de realidad a la hora de dibujar personajes.

20/11/2015