Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Armada

Armada
Cline, Ernest Nova 2016
632 visitas

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: "¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?".





Baja fantasía     

Compartir en facebook Armada
Compartir en Google+



  • Entrevista a un Ray Bradbury imaginario
  • La Saga de Hrolf Kraki
  • Cuentos de hadas de Ángela Carter
  • Todos somos mercancía
  • Cormac Mac Art. Tigres del Mar.
  • Exiliado en el futuro
  • Los gigantes dormidos
  • Yinn: Ten cuidado con lo que deseas
  • Cuentos Chilenos de Fantasía

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Armada con una puntuación de 3 sobre 5

08/04/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Armada

 

Antes de leer este libro leí un montón de reseñas de la edición americana y todas decían lo mismo, una novela mediocre,  ahora que la he leído puedo decir que estoy de acuerdo con todas las críticas.

 

La historia que nos cuenta es la de un chaval que está a punto de graduarse en el instituto, y un día ve un caza de combate del videojuego al que está enganchado volando a través de la ventana. Más adelante descubre que el videojuego es en realidad un simulador para entrenar a los futuros pilotos que van a luchar contra la invasión alienígena, invasión que es real…

 

¿Críticas? Pues personajes planos como una tabla de planchar, todo el argumento es la mayor fantasía de cualquier adolescente friki. Lo del frikismo… muy mal llevado. Está colocado como si lo hubiesen espolvoreado. Parece que los frikis nos pasamos el día discutiendo si Superman le gana a Son Goku en un combate…

 

Estoy de acuerdo con todas las críticas… pero a mí me ha gustado. Y me vais a perdonar, pero me ha gustado por una razón muy infantil. Me ha gustado porque salen mechs y combates espaciales. Os lo he dicho es una razón muy infantil.

 

Junto a las críticas leí una teoría con la que estoy totalmente de acuerdo, esta no es la segunda novela de Ernest Cline, es la primera, que ha dormido el sueño de los justos en un cajón mientras escribía su otra novela. Después del éxito de esta se ha animado a sacar esta del cajón…

 

¿Qué más os puedo decir? Los mechs están chulos y los combates espaciales también… de la novela poco más. Hay una chica de la que el protagonista se enamora en menos de cinco minutos, los cadetes asumen inmediatamente que hay una invasión alienígena, sin más formación que un videojuego, se les pide disciplina que ellos entregan sin dudarlo. Disciplina militar. ¿Eh? Que es de la buena, pero claro el haber jugado al videojuego se las enseña…

 

Todo muy cogido por los pelos… para mí ha sido un placer culpable que me haya gustado…

08/04/2016