Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Neverwhere

Neverwhere
Gaiman, Neil Roca 2015
2527 visitas

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas… Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños.

Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.




Baja fantasía     

Compartir en facebook Neverwhere
Compartir en Google+



  • El club de los muertos
  • Monstruos encubiertos
  • Amigo imaginario
  • La mansión Burton
  • Noches de taró: bienvenido a Pleitesía
  • La guerra de los cielos - Volumen 3
  • El rescate de Erak
  • Cribas
  • Harry Potter y la cámara secreta

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Neverwhere con una puntuación de 5 sobre 5

15/10/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Neverwhere

Tenía este libro desde hace tiempo, pero sinceramente no sé por qué no lo había leído. Con la reedición creí que era un buen momento para ver que tal estaba. Resumiendo en una sola palabra: impresionante.

Antes de nada quiero decir que he leído la edición anterior, la nueva, de Roca, no la he visto, pero bueno supongo que los cambios en la novela serán mínimos.

Neverwhere es la segunda novela en solitario de Neil Gaiman, nos cuenta como un hombre, un escocés que ha emigrado a Londres encuentra a una chica en la calle al llevarla a casa para ayudarla descubrirá que la chica es más extraña de lo que parece y se meterá en un mundo desquiciado que lo pondrá a prueba.

¿Qué me ha parecido? Me ha encantado, me gusta como escribe Gaiman, como hace que cosas que de entrada piensas que son absolutamente absurdas te las crees. En esta novela conoceremos el “Londres de abajo” donde viven los personajes principales, un mundo completo y complejo, donde nada es lo que parece ser, la magia está a la orden del día y nos encontraremos con seres totalmente fantásticos, los que más me han gustado han sido las ratas.

Encontraremos el mercado flotante, un mercado que cada vez se celebra en un sitio distinto, un sitio fascinante.

Mención aparte merecen los malvados, Croup y Vandemar, maravillosamente creados, un par de psicópatas casi inmortales que persiguen a Lady Puerta. Llegan a hacerse simpáticos en su maldad, me han encantado estos dos personajes.

El resto de los personajes también están muy bien dibujados, empezando por Lady Puerta, la protagonista femenina, el Marqués de Carabás, personaje que mantiene la incógnita a lo largo de toda la novela y Cazadora, impresionante, el personaje de Cazadora, guardaespaldas de Lady Puerta.

Sinceramente no se que más os puedo decir de la novela sin destripar, es apasionante, solo había leído de Neil Gaiman, Buenos Presagios y American Gods pero después de leer esta novela voy a empezar a leer mucho más de este hombre.

15/10/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El océano al final del camino|

Tengo este libro desde hace varios años, lo he empezado varias veces pero nunca lo he terminado, no es un libro largo pero siempre he empezado y no era el momento de mi vida de leer ese libro y afortunadamente ese libro estaba esperando este momento de mi vida, que queréis que os  diga? Este libro me ha parecido impresionante.

 

Un hombre va a su pueblo para un entierro, cuando acaba se pone a curiosear donde estaba su casa y siente la tentación de coger un camino,  el camino lo lleva hasta una granja, allí empieza a recordar su infancia y recuerda que cuando tenía siete años esa granja fue el centro de sucesos muy extraños.

 

Las primeras veces cuando he dejado el libro me atragantaba cuando el narrador  llegaba a ver el primer monstruo, era demasiado raro para mi, esta vez me he propuesto pasar de ese punto, y bueno después de eso el libro está muy bien.

 

Los personajes son muy entrañables, aunque el protagonista se supone que tiene siete años, pero actúa como de una manera muy adulta, pero bueno no me importa demasiado.

 

El personaje que más me ha gustado es Lettie, me ha gustado mucho su forma de actuar.

 

La novela tiene mucha imaginación, es muy interesante como mezcla cosas que puede entender un niño con otras que no puede entender.

 

He leído criticas de este libro y dicen que es puro Neil Gaiman, no he leído tanto de este autor así que no lo sé, pero si es cierto que la lectura de este libro me ha recordado mucho a la lectura de Neverwhere o a la de American Gods, siempre que terminé uno de estos libros quiero leer mas de este autor, luego se me pasa, pero ahora quiero leer más de Neil Gaiman.

13/10/2017