Kláiner es el Hereje, matador de monstruos, azote de verjóngers, enemigo público número uno, y la ciudad es su jardín; su selva, llena de peligros y amenazas; su hogar y su infierno particular; el objeto más preciado del universo y aquello que más odia en el mundo.
Esta noche la caza va a ser distinta, y la visitante inesperada que se materializa junto a los monstruos va a estremecer los cimientos del mundo de un modo que nadie puede imaginar.
La simiente de la Esquirla es la primera entrega de El Hueco al Final del Mundo, la nueva obra de Rodolfo Martínez, en la que el autor asturiano echa el resto y construye la que sin duda es su obra más ambiciosa. En este primer volumen asistimos a la presentación del mundo y de los principales personajes mientras la historia se va construyendo poco a poco a su alrededor y la trama comienza a tomar forma.
Ya he leído la última obra publicada de Rodolfo Martínez, y puedo decir que me ha gustado, el libro está muy bien, pero no me parece la obra maestra de este autor, hay otras novelas que me han gustado más, por ejemplo Tierra de nadie: Jormungand. Pero eso es una opinión personal.
La novela empieza con una figura misteriosa, el hereje, que va cazando unos seres que aparecen en la ciudad, los verjóngers, humanoides llenos de dientes y un hambre voraz, y aparecen como teletransportados. La noche que empieza la novela el hereje se da con un grupo, el acaba con ellos pero se da cuenta de que hay una chica normal en el suelo. Él mata a los monstruos, salva a la chica y se la lleva hasta su guarida, guarida que tiene esta controlada por el ordenador central más avanzado del mundo, no es una ironía, es cierto. La chica resulta ser la heredera de un país que está al otro lado del mundo…
Este es el principio, no quiero contar nada más de la historia, no vaya a ser que se me escape un spoiler.
Me ha gustado la historia, sé que soy infantil, pero la idea del joven luchando por la libertad ayudado por el ordenador súper poderoso, que todo lo que quiere lo puede hacer, me ha encantado.
Una vez me dijo alguien, que me perdone ese alguien que no me acuerdo quien fue, que una novela se consideraba juvenil si sus protagonistas eran jóvenes, entonces esta novela tiene esa característica, los dos protagonistas no llegan a los 25 años. El único problema que le veo al libro es ese, los protagonistas me parecen demasiado jóvenes.
El autor ha creado un mundo que me ha gustado mucho con sus propios idiomas, los idiomas vienen en la página web del libro http://simientedelaesquirla.es , yo no quería saber nada del libro, así que no la miré hasta ahora, pero está muy bien. Y no tiene ningún spoiler, se puede mirar sin problemas.
En fin, el libro está muy bien, pero como dije al principio, otras novelas de el autor me han gustado más. Y esto lo digo refiriéndome a la página web del libro que el autor explicaba que había escrito este libro porque, literalmente, “Si hubiera muerto en la mesa de operaciones no habría dejado nada tras de mí especialmente relevante”, en fin, es otra opinión personal, pero yo creo que el libro del que hablé al principio o por ejemplo Las astillas de Yavé, están si no por encima de este al menos al mismo nivel.
Pero leedlo y a ver qué os parece a vosotros.
05/03/2020