Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Un abismo en el cielo

Un abismo en el cielo
Vinge, Vernor Ediciones B 2002
741 visitas

Hacia el año 10000, la civilización humana se ha escindido en dos grandes grupos: la cultura nómada de los innovadores comerciantes Qeng Ho, enfrentada a la ruda civilización de los Emergentes, y su tiránica sociedad basada en la tecnología de la esclavitud de las mentes. El enfrentamiento tendrá lugar ante la misteriosa estrella OnOff y frente a la perspectiva de grandes riquezas que promete el futuro comercio con la primera civilización alienígena encontrada por los seres humanos: las Arañas, que sobreviven en un planeta cuyo sol se apaga y vuelve a encenderse con rigurosa periodicidad.

En "Un Abismo en el Cielo", Vinge se atreve a imaginar un mundo distinto, una estrella con curiosas particularidades, una cultura de arañas alienígenas y dos culturas humanas, la de los comerciantes Qeng Ho y los dictatoriales Emergentes. Imaginación en estado puro, sin los condicionantes de tiempo ni cultura que coartan tanta narrativa de ciencia ficción de los últimos años. Tal como dice Greg Bear: "Una verdadera fiesta de la imaginación."Vinge imagina, y mucho, pero respetando la profunda humanidad de los problemas que nos presenta: opresión y revuelta, el peligro del fundamentalismo intolerante, el poder ya no del conocimiento sino del afán por conocer, etc. Y además logra hacerlo de manera que a nosotros, lectores humanos de comienzos del tercer milenio, nos interesa y apasiona lo que les pueda ocurrir a esos arañuelos (los niños araña), a esos comerciantes sometidos y, en definitiva, a esas muestras de humanidad (de inteligencia autoconsciente) enfrentadas, eso sí, a un entorno distinto y que permite todo tipo de especulaciones, desde las de índole tecnocientífica hasta las más sociales.

El autor de "La Guerra de la Paz", "Naufragio en Tiempo Real" y "Un Fuego sobre el Abismo" se supera a sí mismo en "Un Abismo en el Cielo", una novela elaborada a lo largo de siete años, avalada por los premios Hugo, John W. Campbell Memorial y Prometheus.





Space Opera     Primer contacto     

Compartir en facebook Un abismo en el cielo
Compartir en Google+



  • Lusus Naturæ. Capítulo 4. Los Templos Perdidos
  • Traición en el Gran Consejo
  • Rebelión en Telura
  • Dioseros
  • La Fortaleza de las Mil Mentes
  • Y mañana serán clones
  • Yabarí
  • El ascenso de Endymion
  • Centauros Estelares 1

4.7

Votos: 3
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Un abismo en el cielo Vinge se supera en esta novela, con dos tramas paralelas, el enfrentamiento entre los Quen-Ho y los Emergentes y por otro lado la historia de las arañas inteligentes del planeta. Cuando lo lei me resultó muy curioso que Vinge, con una gran imaginación para crear seres extraterrestres. hubiese creado estas arañas tan humanas, me chocó bastante, tanto que esa trama la lei con bastante desgana, cuando lo terminé lo volví a leer, ya sabiendo que estaba pasando, me gustó aun mas esta segunda vez.

Un libro recomendable para todos.

 

26/10/2012

El Anomo
El Anomo

Ha valorado Un abismo en el cielo con una puntuación de 5 sobre 5

03/12/2012

ermanitu
ermanitu

Ha valorado Un abismo en el cielo con una puntuación de 5 sobre 5

03/09/2013