Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El imperio elevado

El imperio elevado
Westerfeld, Scott La Factoría de Ideas 2003
2159 visitas

El Emperador ha gobernado con firmeza, como un dios viviente, su poderoso imperio durante dieciséis siglos. Lo ha conseguido debido a que puede otorgar una especie de vida eterna. Así, ha creado una élite conocida como los Elevados. Su poder ha sido absoluto. Nadie puede tocarlo.

Mientras, los humanos alterados mecánicamente, El Rix, tratan de acabar con su tiranía y suplantarlo con su propia dinastía cibernética. Su último logro ha sido el secuestro de la hija de la emperatriz. El capitán Laurent Zai recibe la misión de liberarla. Separados por millones de años luz, Zai y su amada, la senadora pacifista Nara Oxham, envuelta en una maraña política, deben enfrentarse al desafío de El Rix. Tendrán el destino de toda la galaxia en sus manos.

Scott Westerfeld es uno de los autores del género con más calidad literaria en la actualidad. De hecho, una de sus novelas fue seleccionada por el New York Times como la mejor del año, por su cuidado de los personajes, la atención al lenguaje, y su afán de crear historias llenas de ritmo y sentido de la maravilla.


Sucesión - 1


Ciencia ficción militar     Space Opera     

Compartir en facebook El imperio elevado
Compartir en Google+



  • Fundación e Imperio
  • Lusus Naturæ. Capítulo 3. El hijo
  • Infinitum
  • La tierra en llamas
  • Preludio a la Fundación
  • Orfeo: Libertad, libertad, libertad
  • Una guerra breve y triunfal
  • La Tierra despierta
  • El Alzamiento de Persépolis

4.0

Votos: 2
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

El imperio elevado  parte de una premisa bastante original, el Emperador ha conseguido que, a través de un simbionte, los muertos pueden seguir viviendo, es una inmortalidad reservada a aquellos que han realizado un servicio extraordinario al servicio, lo cual hace que el Emperador tenga un poder absoluto. Por otro lado tenemos al Rix, humanos modificados mecánicamente, que adoran a Inteligencias Artificiales. Esta dualidad recuerda un poco a los Clankers y los Darwinistas de Leviathan.

El libro empieza cuando una incursión Rix a un planeta del imperio consigue tomar a un rehén fundamental, esto hace que se desencadenen una serie de acontecimientos que puede acabar con todo el orden establecido.

Scott Westerfeld usa todos los elementos posibles en una space opera, nanotecnología, IAs, mejoras cibernéticas y por supuesto naves espaciales y grandes batallas. Sin olvidar todas las triquiñuelas políticas que se puedan imaginar en un Imperio con un gobernante inmortal.

14/11/2012

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado El imperio elevado con una puntuación de 4 sobre 5

14/11/2012

JoseFco
JoseFco

Ha valorado El imperio elevado con una puntuación de 4 sobre 5

11/12/2014