Ficción Científica

Tom Z. Stone (The fool on the hill)


Estamos de cuarentena y por eso las editoriales están regalando los libros, cosa que, personalmente, a mí me parece algo espectacular. Una de estas editoriales es Cazador de Ratas, editorial a la que no suelo estar muy atento, pero que saca cosas muy interesantes, y una de esas cosas que sacó en 2018 fue esta novela. Que a priori me hacía un poco de gracia, pero ya está.


La novela corta va de un investigador privado que ha muerto de un infarto, pero un poco de tiempo después se produce un efecto muy extraño, lo que llaman Fenómeno de Reanimación (FR) en el que los muertos vuelven a la vida durante unos cuatro años, sin explicación ninguna. Él vuelve y se mantiene en el negocio…


La novela me ha gustado, pero quitando eso de que algunos muertos han vuelto a la vida no tiene nada fantástico. Yo creo que podría haber sido un poco más, pero bueno.


La novela es una historia de detective privado metido en un asunto de gánsters, tiene todo lo que podríamos esperar de la una novela de este tipo, tenemos al detective, los gánsters de todo tipo, la chica terrible, que ayudará al protagonista o le hará la puñeta según sus intereses. Y el malo, malo del todo.


La novela tiene un humor socarrón, que a mi me encanta. Me gustan las novelas con ese humor.


Resumiendo, es como si leyeses un cruce entre “El halcón maltes” y una novela de zombies.


La historia de Tom Z. Stone es una trilogía, también publicada por Cazador de Ratas Tom Z. Stone

27/03/2020