Una irreverente novela de ciencia ficción romántica.
Una novela como nunca has leído ninguna.
«La física tiene soluciones y el corazón solo tiene preguntas.»
Tom Barren vive en un 2016 utópico de coches voladores, aceras móviles y bases en la luna, en el que los aguacates no se estropean y el punk nunca ha existido... porque no fue necesario crearlo. En 1965 Lionel Goettreider inventó una nueva forma de producir energía limpia e ilimitada y la humanidad disfruta desde entonces de una vida llena de comodidades.
Tom, sin embargo, es incapaz de encontrar su lugar en ese mundo feliz: afligido por la muerte de su madre y el abandono de Penelope, la chica de sus sueños, roba la máquina del tiempo inventada por su padre y viaja al momento de la activación del Motor Goettreider. Pero durante el viaje un accidente altera el curso de los acontecimientos y la estructura del universo, y Tom queda varado en nuestro sucio y decadente 2016, donde descubre una inesperada versión de su vida, y de Penelope...
A través de países, continentes y líneas de tiempo, Tom se adentra en un viaje para averiguar quién es realmente y cuál tendría que ser su futuro, y el nuestro.