Parecía otra leyenda urbana más: una cinta de vídeo llena de imágenes de pesadilla, a la que seguía una llamada de teléfono que predecía la muerte de quien había visto la cinta exactamente siete días después.
El periodista Asakawa se siente muy escéptico ante el asunto hasta que descubre que cuatro adolescentes han conocido una muerte misteriosa justo una semana después de visionar la dichosa cinta. Impelido por su curiosidad profesional, Asakawa sigue la pista de la cinta… y la contempla. Ahora debe pedir ayuda a su amigo Ryuji si quiere salvar su vida y la de su hijo. Solo tienen siete días para desentrañar el misterio de The Ring.
«La novela, que ha revolucionado el género de terror en Japón, donde ha vendido más de tres millones de ejemplares, utiliza con sabiduría la leyenda urbana, las historias de fantasmas, el uso de las nuevas tecnologías y los códigos del thriller con el fin de narrar una carrera contra el tiempo para salvar la vida. Espeluznante.»
The New York Times
«El nuevo Stephen King japonés, la nueva cara del terror...»
Publishers Weekly
«Desde la primera página hasta el final, Suzuki agarra al lector y lo sumerge en su lectura, en un universo escalofriante. Terror del siglo XXI.»
Asian Week
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero me daba repelús, no por el libro en sí, si no por mis recuerdos de las películas, era recuerdos muy agradables, sobre todo la niña saliendo del pozo, eso no sé si es agradable o no, pero me gustó mucho. Pues eso que me daba miedo que el libro no contase nada de eso, y la niña fuese cosa de la película, encima de su remake americano, pero este verano buscando algo que leer, lo encontré y me puse con él. Dios mío que bien está, ya no pude parar.
En Japón, cuatro adolescentes aparecen muertos, aparentemente sin conexión. Asakawa, un periodista y tío político de una de ellos, empieza a investigar. Encuentra en un lugar de vacaciones donde estuvieron los cuatro una cinta de video. Cuando la ve, la cinta dice que va a morir en una semana, él tiene que recurrir a su amigo Ryuji, para desentrañar el misterio de la cinta.
Si, aunque mis temores se hicieron realidad, la escena de la niña saliendo del pozo no sale, pero el libro me tenía enganchado.
El libro no me ha parecido de terror, hasta el final, es más un thriller, con la investigación, que está muy bien.
Los personajes me han parecido un poco extraños, yo los he visto demasiado machistas, pero bueno, es una apreciación mía.
Por lo demás el libro me ha encantado, me ha gustado todo.
20/10/2023