Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La tierra larga

La tierra larga
Pratchett, Terry y Baxter, Stephen Fantascy 2014
2426 visitas

Otros mundos nos esperan. Basta con dar un pequeño paso...

1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde han desaparecido el barro y la metralla de la guerra.

2015: la ciudad de Madison, Virginia, en Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, una serie de cables... y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo.


La Tierra Larga - 1


Baja fantasía     Ciencia ficción cómica     

Compartir en facebook La tierra larga
Compartir en Google+



  • El rumor de los huesos
  • La película que ni siquiera Tarantino querría rodar
  • Dragón de guante blanco
  • Las Crónicas de Tero Mágica - El retorno de la esperanza
  • La reina elfa de Shannara
  • La edad del vuelo
  • Departamento de asuntos mágicos
  • Más que real
  • Serverland

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

La tierra larga

A la venta el 23 de enero de 2014

14/01/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La tierra larga con una puntuación de 3 sobre 5

05/02/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

La tierra larga

Tengo que reconocer que me encanta Terry Pratchett, es uno de mis autores favoritos, su fantasía cómica me parece bien llevada, que detrás de ese humor absurdo trata temas muy serios. De Stephen Baxter he leído muchísimo menos, Antihielo, que me encantó, pero que se le podría haber sacado más jugo y Las naves del tiempo, que… pssss. Reconozco que para mi el atractivo de este libro estaba en Pratchett, tenía mucha curiosidad por saber cómo se movía en la ciencia ficción. Ya había leído otro libro suyo escrito a cuatro manos, Buenos presagios, con Neil Gaiman, y la verdad es que funcionaba muy bien. Sin embargo este libro tiene muy buen comienzo pero va perdiendo fuelle poco a poco.

La idea de la novela es original, un día la policía, investigando un incendio, encuentra un artefacto, con forma de caja con varios componentes electrónicos,  una patata como fuente de energía y un interruptor, cuando pulsan el interruptor saltan a una Tierra alternativa. Pero la cosa no queda ahí, los planos de la caja aparecen en internet y de pronto hay miles de personas saltando a esa nueva Tierra. Es lo que se llamó El día del cruce, además no hay una sola Tierra alternativa, es un número aparentemente infinito de ellas, La Tierra Larga. Además todos los mundos alternativos están vacios, no parece haber ninguna inteligencia evolucionada. De la noche a la mañana los problemas de recursos y espacio se han acabado, el único problema es que no se puede saltar con nada de hierro, con lo cual la explotación de recursos está muy limitada, se pueden extraer, pero no se pueden traer a la Tierra. No pasa demasiado tiempo antes de que aparezcan cruzadores naturales, que pueden cruzar entre Tierras sin ayuda tecnológica. Es  a uno de ellos  a quien una gran compañía le propone un viaje de exploración para descubrir los misterios de La Tierra Larga, así que junto a una IA, que es la primera a la que jurídicamente se ha considerada humana, inician el gran viaje.

La primera parte del libro, el descubrimiento de La Tierra Larga, las consecuencias sociales y económicas me ha encantado. La idea de que se inicio un éxodo de personas a poblar la Tierra Larga, al igual que la conquista del oeste americana, me ha gustado mucho. El hecho que de pronto robar un banco se ha vuelto tremendamente fácil, que sólo consista en dar un rodeo por otra Tierra y cruzar hacia la caja fuerte, me parece espectacular, las implicaciones sociales que tienen estas ideas animan muchísimo el libro.

La segunda parte, el viaje exploratorio hace que la novela pierda un poco de esa capacidad de sorprender, los mundos están vacios, con algunas colonias humanas desperdigadas. Algunos seres humanoides que pueden causar cierto interés, pero sin llegar a las ideas de la primera parte.

Se nota la mano de Pratchett en algunas partes. La hermana Agnes, la monja motera aficionada a las Harleys que además es la voz de la razón es un personaje típico de Pratchett. Pero, en mi opinión, este libro es más Baxter que Pratchett.

Podéis encontrar la ficha de este libro en la página “Me gusta leerhttp://www.megustaleer.com/ficha/FT31112/la-tierra-larga

05/02/2014