Argi ha terminado la carrera de Historia de la Magia en la universidad. Lo único que le queda es hacer las prácticas: trabajar gratis para el Consorcio durante un breve periodo de tiempo y conseguir así su «aprobación» y, por consiguiente, el título. El sitio que ha escogido, a falta de magia poderosa que pueda usar para demostrar su valía, es el centro de envejecimiento mágico. Un lugar tranquilo en el que trabajar cuidando de personas ancianas sin mayores sobresaltos.
Aunque, en realidad, un centro lleno de personas seniles y con poderes mágicos muy poderosos puede no resultar el remanso de paz que Argi esperaba.
No había leído nada de Nahikari Diosdado, tengo Desolllada pero está esperando su turno. Este libro me llamaba mucho la atención, tanto que se puso el primero en la lista. Me llamaba tanto la atención porque me recordaba a Terry Pratchett y sus brujas, y me encanta el señor Pratchett.
La sinopsis del libro es fácil, un estudiante, Argi, ha terminado la carrera de Historia de la Magia y le faltan las prácticas, así que decide hacerlas en un sitio tranquilo el centro de envejecimiento mágico, cuidar a personas mayores sin sustos y ni sobresaltos, cuando llega lo ponen con “Las Marias” cuatro ancianas que están bastante perdidas de la cabeza, para que las entretenga un poco, pero lo que casi nadie sabe es que no están tan perdidas como parece.
El libro me ha encantado, es corto, rápido de leer y de verdad que me ha parecido muy divertido, sobre todo cuando aparece Albóndiga. Las ancianas me parecen encantadoras. Y Argi me parece magnífico, el personaje está muy bien creado, me parece que la autora ha conseguido crear a un muchacho asustadizo, pero con muy buena voluntad perfecto.
No sé que mas decir del libro, que me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos los fans de Terry Pratchett.
12/04/2019
Creo que me estoy poniendo pesado con el tema de que me gustan las novelas cortas, pero es que me gustan mucho, mucho, y la editorial cerbero está sacando novelas cortas a mansalva y me gustan casi todas. Ya lo he dicho :)
Esta novela es de Nahikari Diosdado, autora de Practicas mágicas y de Desollada, esta novela me ha recordado un poco a la primera novela que también publicó Editorial Cerbero, salvando las distancias, la primera novela de esta autora estaba ambientada en un mundo fantástico y era de humor, esta novela está ambientada en Hernani y de humor no es, aunque tiene cierto sentido del humor, tampoco es de miedo, lo siento mucho, pero para mi el miedo es otra cosa.
Esta es la historia de tres mujeres, amigas, ellas son felices, no tienen demasiados problemas, ven la televisión, todo normal. Pero también en otros trozos de la novela las tres mujeres están en una cárcel de la inquisición en 1600, acusadas de brujería.
La novela está muy bien, me ha gustado mucho el trato que le dan a su historia actual, los tres personajes y un cuarto que aparecerá en la novela son geniales.
También me ha gustado toda la historia, la de 1600 y la actual, que al final el lector lo entenderá todo.
Y sobre todo me han gustado los nazis, que para mi opinión no son nazis, solamente son unos aprovechados violentos, con armas.
No quiero contar más, el libro me ha gustado mucho, lo recomiendo mucho, leedlo, es bueno.
13/11/2020