A Teresa se le empieza a caer la piel a tiras.
Al igual que con la mayoría de cosas que la angustian y asustan, intenta resolver el problema ignorándolo por completo. Como con todos los que ya tiene (la tensa relación con su madre, la incapacidad para mantener conversaciones con seres humanos, todas esas presiones sociales que amenazan con hacerla explotar y la vida en general), la estrategia no le funciona en absoluto.
Y va a peor.
Una niña de instituto, gordita y mulata, de padre negro que se fue y madre blanca, una madre controladora, que tiene a la niña súper agobiada. Pero nada como cuando empieza a caérsele la piel a tiras.
El libro se supone que es de terror, pero a mí no me ha dado ningún miedo, ni el planteamiento ni el desarrollo. Solo la madre me ha dado un poco de repelús.
Los personajes son muy pocos, la protagonista, su única amiga, Eva, que es el contrapeso a ella, una chica que aparenta ser un chica sin problemas, siempre contenta, también un poco gordita pero que no se avergüenza de ello, lo muestra cuanto quiere, la verdad es que me ha encantado ese personaje. La madre, limpiadora, que está obsesionada con que su hija sea mejor que ella, que tenga un futuro.
El proceso de cuando se le cae la piel, está bien, pero yo me esperaba algo más gore, está bien llevado, está llevado en el sentido de que ella cree que si no le hace caso se solucionara solo, entonces esto se convierte en guantes, bufandas, etc., todo para ocultar que trozos de su piel han desaparecido.
El libro está muy bien escrito, solo le encuentro ese fallo, el libro no es de terror.
21/11/2019
Creo que me estoy poniendo pesado con el tema de que me gustan las novelas cortas, pero es que me gustan mucho, mucho, y la editorial cerbero está sacando novelas cortas a mansalva y me gustan casi todas. Ya lo he dicho :)
Esta novela es de Nahikari Diosdado, autora de Practicas mágicas y de Desollada, esta novela me ha recordado un poco a la primera novela que también publicó Editorial Cerbero, salvando las distancias, la primera novela de esta autora estaba ambientada en un mundo fantástico y era de humor, esta novela está ambientada en Hernani y de humor no es, aunque tiene cierto sentido del humor, tampoco es de miedo, lo siento mucho, pero para mi el miedo es otra cosa.
Esta es la historia de tres mujeres, amigas, ellas son felices, no tienen demasiados problemas, ven la televisión, todo normal. Pero también en otros trozos de la novela las tres mujeres están en una cárcel de la inquisición en 1600, acusadas de brujería.
La novela está muy bien, me ha gustado mucho el trato que le dan a su historia actual, los tres personajes y un cuarto que aparecerá en la novela son geniales.
También me ha gustado toda la historia, la de 1600 y la actual, que al final el lector lo entenderá todo.
Y sobre todo me han gustado los nazis, que para mi opinión no son nazis, solamente son unos aprovechados violentos, con armas.
No quiero contar más, el libro me ha gustado mucho, lo recomiendo mucho, leedlo, es bueno.
13/11/2020