Alguien está asesinando a ancianitos inofensivos en Ankh-Morpork y la Guardia de la Ciudad quiere saber quién es. También quiere saber otras muchas cosas, como quién está envenenando lentamente al patricio y dejando la ciudad sin gobierno. Y cómo lo hace. Y por qué los gólems se comportan de forma tan extraña últimamente. Y por qué todas las malditas pistas apuntan en la dirección equivocada.
Y lo más inquietante de todo: cómo es posible que Nobby Nobbs (que necesita papeles firmados para demostrar que es un ser humano) esté recibiendo invitaciones para las fiestas más selectas de la ciudad.
Todo un reto para el comandante Sam Vimes y su tropa multiétnica de la Guardia de Ankh-Morpork, y una historia de intriga con la que Pratchett demuestra una vez más que las investigaciones policiales en el Mundodisco siempre deparan más de una sorpresa.
"Pratchett ha rebasado ya los límites de la fantasía humorística y debería ser reconocido como uno de los satiristas contemporáneos más importantes en lengua inglesa." - Publishers Weekly
"Leer un nuevo libro del Mundodisco es como tratar de comer una rosquilla sin relamerte, pero la fuerza de la obra de Pratchett reside en que sus libros aguantan felizmente las lecturas sucesivas. Un segundo escrutinio, más relajado, revela los placeres más sutiles de su prosa." - The Times