La historia de El Niño Laí, el primer robot torero, desde sus primeros pasos como proyecto fin de carrera, hasta su alternativa y confirmación.
Hard sci-fi cañí, donde las haya, muletas y bits, monteras y algoritmos evolutivos, juntos por primera vez en esta novela corta que hará las delicias de los taurinos, los antitaurinos y los mediopensionistas.
Er niño Laí ¿Se puede mezclar ciencia ficción dura con los toros? Sí, se puede, la muestra es esta novela corta. Esta historia de un robot torero, la creación de la IA, mezclada con bomberos toreros es autenticamente hilarante. El momento de la selección de parámetros para la función de medida de calidad me hizo reir a carcajadas.
Además de todo esto, vamos a ver una galería de personajes magníficos, guiños a otras novelas y peliculas.
Una novela que se lee de una sentada, original y llena de imaginación, y lo mejor de todo es que es ciencia ficción dura.
Por favor, si has estado alguna vez en la campus party de Mollina o si has jugado a Quake o si has programado o si has visto Stars Wars o Star Trek, o si piensas que el movimiento Dogma95 de Lars von Trier es magnífico o una chorrada, tienes que leer este libro.
12/06/2013