Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ocúltame entre las tumbas

Ocúltame entre las tumbas
Powers, Tim Gigamesh 2014
1812 visitas

Los nefilim llegan al Londres victoriano

La continuación del ciclo de los poetas malditos, tras La fuerza de su mirada y Tiempo de sembrar piedras

El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.

Ocúltame entre las tumbas tiene la estructura de un thriller, pero es a la vez una reflexión sobre la esencia del arte, la inspiración y el éxito; sobre la ganancia y la pérdida, la seducción de la creación y la magnitud del sacrificio. Está aderezada con una recreación tan exquisita del Londres victoriano que este se convierte en personaje con entidad propia. Abrir estas páginas es hundir los pies en el barro de las orillas del Támesis, sufrir los efluvios de la City y sentir el frío de la ciudad subterránea hasta el tuétano.
 


La fuerza de su mirada - 2


Fantasía histórica     

Compartir en facebook Ocúltame entre las tumbas
Compartir en Google+



  • Mongoliad
  • La primera llama
  • Jonathan Strange y el señor Norrell
  • El destino celeste
  • El colapso de Las Habanas infinitas
  • Don Juan
  • Los Endemoniados de Yaguaramas
  • Hijo blanco de la noche
  • Las mocedades de Rodrigo

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ocúltame entre las tumbas con una puntuación de 4 sobre 5

08/09/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ocúltame entre las tumbas

Tengo que empezar esta reseña con una confesión, he leído todo lo que se ha publicado de Tim Powers, desde “Esencia oscura” hasta “El reparador de biblias” y todos me han encantado, me sorprende su capacidad para retorcer la historia y convertirla en algo mágico. Todo… menos “La fuerza de su mirada”, libro que se me hizo largo, no me interesaba lo que me contaba… fue un horror. Y ahora me entero de que sale su continuación, cosa que al principio me dio un poco de miedo, pero bueno, como soy un insensato lo he leído y… tengo que darle otras oportunidad a “La fuerza de su mirada” si es la mitad de bueno que “Ocúltame entre las tumbas” debí leerlo en un momento poco inspirado.

Ocúltame entre las tumbas” es una novela sobre vampiros, pero no son los vampiros que brillan cuando les da la luz del sol, son auténticos vampiros, peligrosos y poderosos.

La novela comienza cuando en el invierno de 1862 una antigua prostituta acude a la consulta veterinaria de John Crawford para decirle que su hija, fruto de una unión que tuvieron siete años atrás ha caído en manos del vampiro John Pollidori que la necesita en sus planes para destruir Londres, también seguiremos a la familia Rossetti, sobrinos de Pollidori que también están siendo vigilados por su tío vampiro… También nos encontraremos con Edward Trelawny hombre “puente” entre los nefilim, los seres que amenazan Londres, con la raza humana.

Tim Powers lo ha vuelto a hacer, ha cogido partes de la historia, los Rosseti existieron de verdad, Trelawny también, Pollidori también y los ha usado como personajes de su novela. Ha creado una historia alternativa. Mezclando acontecimientos reales con acontecimientos imaginados. Veremos a un Trelawny antiguo pirata, con más de 60 años, convertido casi en un superhéroe. Conoceremos a Christina Rossetti, la niña que con 14 años atrajo a su tío vampiro, dando inicio a la pesadilla que posteriormente vivirá. Cristina y su hermana Maria trabajaran como voluntarias en el St Mary Magdalene Hogar para Mujeres Caídas que es donde conocen a la antigua prostituta, cosa que también sucedió.

También tengo que decir que el ser “apadrinado” por un vampiro aumenta la calidad de la poesía o la pintura de una persona, cosa que permite a Tim Powers explorar ese aspecto sobre la creación artística, dándole un toque oscuro.

El libro se divide a su vez en tres libros que comprenden 1862, 1869 y 1877 lo cual le permite al autor explorar toda la vida de sus personajes, y hacérselas pasar fatal.

Y quiero terminar esta reseña de la misma manera que la empecé, tengo que darle otra oportunidad a “La fuerza de su mirada” es imposible que me costase tanto terminarla.

Y desde el año 2000 que se publicó "Declara" y el 2005 que se publicó "El reparador de bilbias" no teniamos la suerte de poder disfrutar de nada de Tim Powers.

08/09/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Tiempo de sembrar piedras

Como dije en una reseña anterior, soy un fan incombustible de Tim Powers, hasta ahora estaba triste y apesadumbrado, desde 2003 no se publicaba ninguna novela de él y en 2009 se publicó “El reparador de biblias” un ejemplar promocional con cuatro relatos que hacía pensar que sería para preparar el ambiente para nuevas novelas, pero no. Cinco años después volvemos a tenerlo con nosotros y por partida doble, o triple, si contamos la nueva edición de La fuerza de su mirada, por un lado Ocúltame entre las tumbas, continuación del libro del que hablaba antes y por otra Tiempo de sembrar piedras. Una reelaboración de “El reparador de biblias” con  varios cuentos nuevos.

¿Qué queréis que os diga? A mi todo Tim Powers me parece genial, poder leer los cuentos es una gozada. Aparte que este hombre parece que tiene una imaginación ilimitada, nunca sabes que estás leyendo hasta que terminas. Aunque yo voy a elaborar una teoría de que la idea de los viajes en el tiempo le gustan mucho.

Los cuentos de los que consta el libro, son:

Dondequiera que se oculten
La historia de un hombre con la capacidad de saltar en el tiempo. Reescribiendo la historia a su gusto. Es el relato que más me ha costado seguir, dos personajes que se mueven en el tiempo, es demasiado para mi gusto.

Un alma embotellada
Un joven buscador de libros, conoce a una extraña chica, de la que se enamora. Después descubre que la chica es el fantasma de una poeta.

El camino de bajada
Unos seres que cuándo mueren pueden ocupar otro cuerpo, se reúnen cada cinco años. En este relato asistiremos a un cambio de tendencia. Otro relato difícil de seguir, los personajes pueden poseer cuerpos de distinto sexo al que tenían en un principio, pero se les nombra con el nombre original…

El reparador de biblias
La historia de un hombre dedicado a recuperar fantasmas de niños secuestrados. Me ha encantado, los detectives paranormales parecen ser mi debilidad, este cuento es MUY bueno.

Salvación y destrucción
Un cazador de libros compra unas cajas a la hermana de una poetisa muerta hace años. Encuentra un poema inédito y sin darse cuenta salta en el tiempo a 1957 donde encuentra a la poeta.

Tiempo de sembrar piedras
Este relato, el más largo de la antología, sirve de conexión con Ocultame entre las tumbas contando la historia de un personaje de esta novela, Trelawny, que acabara siendo la conexión entre los humanos y los nefilim. Aquí nos cuentan cómo. Veremos a un Trelawny joven, en Grecia, combatiendo a los turcos.

 

En general me ha parecido una gran antología, una oportunidad de disfrutar de la esencia de Tim Powers.

 

19/09/2014

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Ocúltame entre las tumbas con una puntuación de 4 sobre 5

24/02/2019