Primer libro de la colección de Marla Mason.
Un mago sanguinario cegado por el fundamentalismo pretende resucitar, en San Francisco, a una ancestral diosa azteca, Tlaltecuhtli, a quien debe alimentar con sangre y corazones humanos. Su camino se cruza con el de Marla Mason, hechicera jefe de Felport, amenazada de muerte por otra hechicera de su ciudad que quiere derrocarla. Marla, acompañada por Rondeau y B, trata de conseguir la piedra angular, sin la cual no puede fijar un hechizo que le salve la vida anclándola a este universo.
Hace mucho tiempo, hablando con una persona me recomendó la serie de Marla Mason, los libros no estaban traducidos, así que he tenido que esperar bastante tiempo para leerlo, ahora por fin he podido hacerlo, y me ha encantado.
La historia que nos cuenta es sencilla, Marla Mason es la hechicera suprema de una ciudad, Felport, pero sabe que otra hechicera pretende dar un golpe de estado, va a lanzar un hechizo que va a acabar con Marla, su única oportunidad es conseguir un artefacto mágico la piedra angular, con la que podrá lanzar un hechizo que le salve la vida, el problema es que esta piedra angular se encuentra en San Francisco. Para colmo hay otro psicópata que quiere traer de vuelta a unos dioses aztecas…
El libro es una carrera por encontrar la piedra angular, antes de que la hechicera enemiga lance el hechizo, Marla intenta seguir con su objetivo y pasar de todo, hasta que Mutex, el que quiere hacer volver a los dioses, se lleva la piedra entonces tendrá que hacerle frente al problema y enfrentarse a él.
Marla va con Rondeau, un amigo de ella de Felport y B a quien ha conocido en San Francisco, dos personajes muy interesantes. Marla es un personaje genial, es una tía violenta, que va a su rollo nada mas, que sus amigos no le importan demasiado. Me ha fascinado.
Rondeau es un poco mejor persona, pero poco más. Y B. es una estrella fracasada del cine, que Marla al principio no le hace mucho caso, no es útil, pero poco a poco, va demostrándose que se equivoca, llegará a ser muy útil.
Mutex es otro personaje interesante, en apariencia esta loco, al principio del libro todos lo tratan como tal, pero después se ve como un rival increíble.
En resumen, un libro genial, a ver cuando publican el siquiente, porque aquí tienen un fan declarado de Marla Mason.
11/09/2020