La vida de Klaus da un giro cuando decide unirse a un proyecto aislado en pleno corazón del desierto de Tabernas. Lo que pensó que sería una manera de comenzar de cero se vuelve una pesadilla liderada por colonias de moscas que convierten a los habitantes del proyecto en receptáculos para sus crías. Una miasis sobrenatural que consume la carne y todo a su paso y que no puede ser revertida.
Unos archivos de vídeo guiarán a Klaus a través de la historia de las moscas, del proyecto y de la misteriosa Organización hasta depositarlo en las entrañas de la tierra, a los pies de una criatura primigenia y aterradora que dormita.
El libro nos cuenta la historia de Klaus en el desierto de Tabernas, se ha unido a un grupo que en teoría está probando que se puede ser autosuficiente en un entorno hostil. Pero tienen una plaga de moscas, que no parecen de las moscas normales de este mundo, se comen todo, e infectan a todos. El libro comienza cuando Klaus, en su casa, encuentra un disco duro con grabaciones de un inquilino anterior, contándole toda la historia.
El libro ha ganado el II premio de novela corta El Proceso, organizado por le editorial El Transbordador, y tengo que decir que el libro me ha gustado, yo tenía mis dudas, pues un pueblo acosado por una plaga de moscas me parecía un poco bluff, pero no, es completamente aterrador, sobre todo cuando te das cuenta de que las moscas no son tales.
Hay muy pocos personajes, sobre todo los que tienen algo de personalidad, como Abel el dueño del bar, pero ya lo digo, sale poco. Después la exmujer de Klaus que solo la vemos con las llamadas telefónicas, que a mi este personaje me ha gustado mucho, porque me ha dado mal rollo, es la típica aprovechada, que vive de Klaus y es la que hace que se una al experimento, pero ella no va.
Me ha gustado mucho la conexión que tiene con “Los mitos de Cthulhu”, la organización que no sale nunca, está buscando despertar a un Dios primigenio. Eso me ha encantado.
No sé qué más decir del libro, se lee en un rato, lo leí en un día en la playa, y lo he dicho ya, me ha encantado.
10/06/2022