Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Naturaleza muerta

Naturaleza muerta
Bueso, Emilio Ediciones B / Zeta 2024
1180 visitas

Para Claudia el divorcio fue el primer paso hacia una nueva vida.

El segundo ha sido mudarse a una pequeña alquería en la ladera de un pantano valenciano. Allí solo pretende vivir tranquilamente: olvidarse del mundo, trabajar lo mínimo posible, cuidar el huerto y dejar, por fin, la larga lista de fármacos que tomaba para calmar el dolor físico y mental que le produjo el matrimonio. Es un plan sin fisuras… Hasta que descubre que en la noche del pantano las luces más preciosas tienen los orígenes más oscuros.



Horror     

Compartir en facebook Naturaleza muerta
Compartir en Google+



  • El evangelio del lobo
  • Lo que ves cuando cierras los ojos
  • La casa infernal
  • Alma de cenizas
  • La huella de la momia. Antología de relatos
  • El agujero del infierno
  • Tú, Diablo
  • Cuando llega la noche
  • El año que nació el demonio

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Naturaleza muerta con una puntuación de 4 sobre 5

31/05/2024

Ficción Científica
Ficción Científica

Naturaleza muerta


Esta novela si me ha gustado. Eso lo quiero decir nada más empezar, porque me ha gustado mucho.


La trama no es demasiado fantástica, lo es, pero tienes que avanzar en ella. Una chica se muda a la albufera, ha pasado un divorcio, su jefa es “especial” y además tiene fibromialgia, así que necesitaba un cambio de aires. Y se le planteó comprar una huerta en la albufera, en un sitio alejado y no lo dudó


Cuando llega el sitio está muy solitario, es decir la gente está en sus cosas, no conoce a nadie, sus vecinos están en sus fincas.


Los personajes me han gustado mucho Mara, la vecina, que se hace amiga de ella, es particular, una traductora que se ha ido a vivir allí, con su padre que está un poco senil. Eustaquio, sale poco, pero ese me ha hecho mucha gracia, es el hombre típico de pueblo, enseña a la protagonista a disparar una escopeta, y ella al principio las armas le dan un poco de respeto, pero acaba de cogerle el gusto. El apicultor que la chica se quiere tirar. Y luego está el ruso y sus acólitos, este hay que tratarlo con respeto, habla de cosas raras, y está creando una religión o algo por el estilo.


Leí el libro porque decía que era de temas lovecraftianos y al final cuando se destapa todo, es cierto, además lo del ruso, con su religión apesta a eso. Pero como he dicho antes eso es ya avanzado el libro, pero no me ha importado lo mas mínimo, me ha gustado mucho.


Recomendado para los que quieran irse a una granja para cambiar de aires, yo me lo estoy pensando.

31/05/2024