Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Medio mundo

Medio mundo
Abercrombie, Joe Fantascy 2015
1829 visitas

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


El mar quebrado - 2


Fantasía heroica     

Compartir en facebook Medio mundo
Compartir en Google+



  • Aciago encuentro en Ulthar
  • [LitRPG] Sin Nombre
  • Destiempo
  • Las Crónicas de Tero Mágica - El retorno de la esperanza
  • Los señores vampiros de la guerra
  • El espíritu del fuego
  • Elantris
  • El problema de la paz
  • Confrontación peligrosa

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Medio mundo

A la venta el 17 de septiembre.

19/06/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Medio mundo con una puntuación de 4 sobre 5

14/01/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Medio mundo


Segunda parte de esta trilogía, me ha gustado más que la primera, la primera era una persecución muy larga, con un protagonista inteligente y rápido con la mente. Este libro es distinto, Yarvi ya ha ingresado en el clerecía, el rey está en su trono. Todo está bien, pero el juramento que hizo Yarvi todavía no lo ha podido cumplir, tiene que seguir prestándole sumisión al Alto Rey… Este libro empieza presentándonos a una chica, Espina, que quiere hacerse luchadora, pero en las pruebas para conseguirlo mata a un compañero. La nombran asesina y la detienen. El castigo por matar a un compañero es morir aplastada por piedras. Pero un amigo de ella consigue hablar con el padre Yarvi, que la libera y la coge bajo su influencia. Lo acompaña a ver al Alto Rey, donde podemos ver que este es el enemigo terrible que pensamos. Después de lo cual deciden buscar aliados emprendiendo un viaje a través de medio mundo.


El libro ya he dicho que me gustaba, los personajes están muy bien descritos, Yarvi no es el que encontramos en la primera novela, está mucho más seguro de sí mismo. Espina es una mentecata que se va refinando conforme avanza la novela. Brand el amigo de Espina es un guerrero que odia pelear, me ha encantado este personaje se ve que está muy trabajado. También tenemos a Yoss y a su madre, personajes también muy dibujados.


El primero era un personaje y sus amigos huyendo, en este lo tenemos viajando por medio mundo, los dos libros son totalmente distintos, eso también me ha gustado.

14/01/2022