Oludara y Gerard ya tienen su enseña y el correspondiente permiso de exploración del gobernador de Salvador. Sin embargo, no tardan en descubrir que eso no es suficiente. No conocen bien la selva brasileña ni los peligros que en ella acechan, y su inexperiencia bien puede costarles la vida. Oludara decide arriesgarse y buscar la amistad de la tribu Tupinamba, pero esta no será fácil de conseguir. Para que la tribu les acepte tendrán que enfrentarse al temible Capelobo, una confrontación de la que nadie ha vuelto con vida.
Tenemos aquí un libro más de la enseña de la enseña del elefante y el guacamayo, el segundo, este parece tener más fundamento ya se conocen Oludara y Gerard y van a cazar monstruos. El primero tenían que presentarnos los personajes y había un poco menos de acción.
En este libro vemos como los dos vagabundean por la selva no conociendo sus secretos, lo cual puede ser muy peligroso, así que deciden acercarse a una tribu, los Tupinamba, y trabar amistad con ellos, con intención de que les cuenten esos secretos. Pero los tupinambas tienen un enemigo mortal en la selva, el temible Capelobo, y exigen que si cazan monstruos y quieren conocer los secretos de la selva antes tienen que acabar con él.
Oludara y Gerard están muy bien, el autor los dibuja bastante bien, en este libro sale un personaje nuevo, una chica Tupinamba que espero que salga en los demás relatos.
Como fallo me siguen pareciendo muy buenos, estos personajes merecen tener alguna tara o defecto, pero no los tienen.
18/09/2018