Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Matrioshka

Matrioshka
Mellick III., Carlton Orciny Press 2019
1449 visitas

Benjamin Hammond está enamorado de una muñeca rusa llamada Ynaria. Pero esta no es un juguete de madera, sino que es miembro de una subespecie humana llamada matrioshka que tiene una anomalía un tanto peculiar: dentro de ella viven varias personas más.


Apenas existen las relaciones entre humanos y matrioshkas, y tanto los amigos de Benjamin como la familia de Ynaria se oponen frontalmente a la relación. Su única opción, si quieren casarse, es someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí.


¿Qué pasa si a Benjamin no le gustan las otras personalidades de Ynaria? ¿Y si resulta que son demasiado diferentes? ¿Y si ni siquiera son mujeres? ¿Y si…? Su única salida es que él se enamore de todas y cada una de ellas.


El autor de La casa de arenas movedizas nos presenta una terrorífica comedia romántica como solo él es capaz de crear. No en vano Carlton Mellick III está considerado el rey del bizarro.



Fantasía weird     

Compartir en facebook Matrioshka
Compartir en Google+



  • Parisia
  • Mañana lloverá
  • Kraken
  • Rem
  • Los Tres Magos
  • Deja que el viento se lleve mis cenizas
  • LLuscuma
  • Un sueño lúcido
  • Las huellas del poeta

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Matrioshka con una puntuación de 4 sobre 5

20/12/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Matrioshka


Tengo un problema con el bizarro o el weird, no me gustan las historias ilógicas o absurdas. Pero he encontrado al autor que ha hecho que me reconcilie con este tipo de novelas: Carlton Mellick III, me encanta este hombre y mira que antes de leer nada de él y ver lo que escribía no me fiaba de él. Novelas como “The Cannibals of Candyland” o mi favorita  “The Haunted Vagina”, las veía con sus portadas muy coloridas, leía sus sinopsis muy idas de olla, mucho, y decía “no, este autor no me gusta”. Entonces salió en español La casa de arenas movedizas, y me dije “bueno, le voy a echar un vistazo…” y me encantó, y pensé bueno puede ser una novela que está bien, pero acaba de salir Matrioshka y con la curiosidad la he leído, y ya puedo decir sin temor a equivocarme que este es mi autor de bizarro favorito. Si, las tramas de sus novelas son unas idas de olla impresionante pero le funcionan. 


El argumento es un pelín absurdo, Benjamin Hammond está muy enamorado de Ynaria, una matrioshka, una subespecie humana, que son como las muñecas rusas, dentro de ella habitan varias personas. Está tan enamorado que quiere casarse con ella pero la familia de ella se opone, para hacerlo primero tienen someterse a la Prueba, una tradición matrioshka consistente en que la pareja se aísle durante días a fin de que todas sus capas internas se conozcan entre sí. 


La novela es genial, solo puedo decir eso, es corta, unas 100 páginas, cada capítulo es sobre una persona que hay ella, no se cuenta de donde salen las matriohkas, solo hay un pequeño comentario sobre su origen que dicen que las han creado los alquimistas que son homúnculos, pero yo personalmente pienso que esto es mitología, que no surgen de ahí, así que no sabemos de dónde salen ni nada, el autor no se pringa en darles un origen. Solo cuenta la historia que quiere contar, la Prueba.


En fin, que a mí me ha encantado. Estoy esperando que Orciny saque más libros de este autor y sobre todo espero que saque “The haunted vagina”.

20/12/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Morder el bordillo


Los libros de Ociny Books o me gustan mucho, como Matrioshka o no me gustan nada, entonces compré este libro porque estaba en versión digital, así que era barato,  y lo compré como quien juega a la ruleta rusa, a saber si era uno de los que me gusta mucho o de los otros. Gracias a Dios he tenido suerte y el libro me ha encantado.


El libro es corto, yo lo leí un día en la playa, y me ha parecido muy divertido, no es que te partas de risa, pero el toque de humor lo tiene. El Puños es un skinhead a quien le han pedido mantener el perfil bajo que es otra manera de decir que no se debe meter en peleas. Pero una noche decide ir a por unos antifas, con tan mala fortuna que acaba con un golpe de bate de beisbol en la cabeza, pero esto le sirve para tener una visión, Shiva se le aparece y le dice que se acerca el fin del  mundo y él es el elegido para evitarlo. Empezará la carrera para evitar el Armagedón, pero no estará solo, le acompañará su prima, tarotista, lo protegerá, sin que él lo sepa, Arnold un skinhead enorme que va con un  Hitler en miniatura.


En fin, os podéis imaginar el libro,  con mucho humor, me ha gustado mucho la forma que tiene el puños para ver las visiones, es con golpes en la cabeza, pero también, además de las visones, siempre hay algo más, que es lo que ve la gente.


También me ha gustado un montón el malvado que va a tratar de acabar con el puños, es un exorcista mejicano, sin ningún tipo de humor, perteneciente a la secta que quiere provocar el desastre, perdonadme pero este me lo he imaginado como Danny Trejo, el actor que encarna a Machete, y me ha hecho mucha gracia.


¿Que más voy a decir del libro? Una lectura para un día de playa inmejorable.

18/09/2020