Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Morder el bordillo

Morder el bordillo
Álamo, Alfredo Orciny Press 2020
638 visitas

El Puños es un skinhead descerebrado al que le han dado orden de mantener un perfil bajo y no partirle la cara a nadie. Pero está cansado de que unos y otros hagan lo que les da la gana y aprovecha cualquier oportunidad para ponerlos en su sitio… o al menos lo intenta. En una trifulca con unos antifas, estos le abren la cabeza con un bate, lo que provoca que se le aparezca el mismísimo Shiva para transmitirle un mensaje: el fin del mundo está cerca y él ha sido elegido para evitarlo. En su loco viaje para frenar el Apocalipsis contará con la ayuda de su prima tarotista, un neonazi enorme al que le acompaña un Hitler en miniatura y un sinfín de deidades que se le aparecerán cada vez que sufre un traumatismo.


Después de su thriller de autoayuda, el autor de El detective que tenía mariposas en el estómago vuelve a arrastrarnos por las calles de la Valencia más loca con una violenta historia llena de conspiraciones, nazis, sectarios, viajes al más allá y… koalas. Solo el bizarro nos ayuda a enfrentarnos a la realidad descogorciada de nuestros días y nadie mejor que Alfredo Álamo para hacernos de Virgilio.




Fantasía weird     

Compartir en facebook Morder el bordillo
Compartir en Google+



  • Cuando los vértices se juntan
  • Destino cero
  • Presunto, presunto asesino
  • Lucificción
  • Autoridad
  • La casa de arenas movedizas
  • Vampiros
  • El consejo de hierro
  • Los Tres Magos

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Morder el bordillo con una puntuación de 4 sobre 5

18/09/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Morder el bordillo


Los libros de Ociny Books o me gustan mucho, como Matrioshka o no me gustan nada, entonces compré este libro porque estaba en versión digital, así que era barato,  y lo compré como quien juega a la ruleta rusa, a saber si era uno de los que me gusta mucho o de los otros. Gracias a Dios he tenido suerte y el libro me ha encantado.


El libro es corto, yo lo leí un día en la playa, y me ha parecido muy divertido, no es que te partas de risa, pero el toque de humor lo tiene. El Puños es un skinhead a quien le han pedido mantener el perfil bajo que es otra manera de decir que no se debe meter en peleas. Pero una noche decide ir a por unos antifas, con tan mala fortuna que acaba con un golpe de bate de beisbol en la cabeza, pero esto le sirve para tener una visión, Shiva se le aparece y le dice que se acerca el fin del  mundo y él es el elegido para evitarlo. Empezará la carrera para evitar el Armagedón, pero no estará solo, le acompañará su prima, tarotista, lo protegerá, sin que él lo sepa, Arnold un skinhead enorme que va con un  Hitler en miniatura.


En fin, os podéis imaginar el libro,  con mucho humor, me ha gustado mucho la forma que tiene el puños para ver las visiones, es con golpes en la cabeza, pero también, además de las visones, siempre hay algo más, que es lo que ve la gente.


También me ha gustado un montón el malvado que va a tratar de acabar con el puños, es un exorcista mejicano, sin ningún tipo de humor, perteneciente a la secta que quiere provocar el desastre, perdonadme pero este me lo he imaginado como Danny Trejo, el actor que encarna a Machete, y me ha hecho mucha gracia.


¿Que más voy a decir del libro? Una lectura para un día de playa inmejorable.

18/09/2020