Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Máscaras de matar

Máscaras de matar
Arsenal, León Minotauro 2013
1652 visitas

Los Seis Dedos, así es como llaman sus habitantes a las tierras situadas entre la cordillera del Bal Bartán y las grandes llanuras orientales, y nadie sabe a ciencia cierta el origen de tal nombre. Unos dicen que se debe a las seis regiones que los forman, y otros, que a los seis pueblos que los habitan, pero ambas explicaciones son, con toda seguridad, falsas.

Una gran inquietud atraviesa esos territorios, pues a oriente se ha levantado un enorme ejército dispuesto a lanzarse a sangre y fuego sobre ellos. A la cabeza marcha el Cufa Sabut, una temible máscara que ha resurgido del pasado como una pesadilla de odio y violencia.

Los tres protagonistas se ven arrastrados a esa guerra mientras tratan de cumplir la misión que les ha sido encomendada: dar muerte a la cruel bruja Tuga Tursa, culpable del más execrable de los crímenes, el incendio del santuario de Arbar y el asesinato de sus habitantes.

Acompañándolos en su viaje recorreremos el mundo de Los Seis Dedos, constituido por un mosaico de pueblos y seres fantásticos. Conoceremos su pasado y su presente, su rica organización social, su magia y su grandeza, pero también la cruda realidad de una vida marcada por una constante y feroz lucha.

En la más pura tradición de la fantasía épica, pero libre de tópicos y rutinas, ésta es una novela rebosante de magia, misterio y aventuras que difícilmente se borrarán de nuestra memoria.




Espada y brujería     

Compartir en facebook Máscaras de matar
Compartir en Google+



  • La llaga
  • Espadas rojas de Castilla
  • Un encuentro en el monte
  • Los elegidos del resplandor
  • Estación de tormentas
  • La primera llama
  • El espiritu del mago
  • [LitRPG] Sin Nombre
  • El dios tullido

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Máscaras de matar con una puntuación de 5 sobre 5

10/04/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Máscaras de matar

Hace mucho tiempo que se publicó esta novela, pero no había leído nada de León Arsenal y me apetecía, yo lo tenía como un autor de novela histórica, por eso para mí era importante leer esta novela, una fantasía épica, espada y brujería, solo necesitaba un poco de tiempo, mi gran problema, la falta de tiempo. Y por fin lo he conseguido. Y el resultado… impresionante, me ha parecido una obra maestra.

Vamos por partes, primero comento un poco la trama, a ver si lo consigo sin liarme demasiado, porque tiene narices. Nos habla de la sociedad de Los Seis Dedos una zona de terreno donde lo principal son las mascaras, los habitantes, organizados en clanes basados en animales totémicos usan máscaras según la ocasión, algunas de éstas tienen casi vida propia, controlando a los portadores, pero todas son poderosas. La historia nos cuenta como en las llanuras del este surge un peligro para Los Seis Dedos, tres hermanos, reyes brujos, están planeando una guerra, han conseguido una máscara muy antigua, malvada, el Cufa Sabut y han forjado otra aun más poderosa, la máscara real. Tenemos a tres personajes que tendrán misiones distintas y aparecerán y desaparecerán de la trama. Pero aun así lo hacen de forma muy coherente, sin desaparecer sin más.

La historia de las máscaras me ha parecido genial, al principio es difícil de entender, pero poco a poco la vas viendo en acción y te sorprende. Ves como personajes actúan de forma distinta según la máscara que lleven, como éstas modifican su comportamiento. Me han encantado las copas, prostitutas rituales, especializadas en el combate, que según usan las máscaras se comportan de una manera u otra.

Los personajes están muy bien tratados, Palo Vento, el hombre serpiente, espectacular, Corocota, el cazador de cabezas, persiguiendo sin descanso pero sin apresurarse a la bruja a la que tiene que matar, Cosal, el hombre león, Qum Moga la bruja, creo que es el personaje que más me ha gustado, soy un sentimental.

La trama… espectacular, no me podía imaginar que me iba a gustar tanto. Hay vario finales en falso, donde parece que se va a acabar, pero no, la historia continúa, eso me ha parecido magnífico.

En fin, no sé qué más puedo decir, salvo que este libro fue el primer premio Minotauro que se entregó, en 2004, no me fio mucho de estos premios pero éste está muy bien otorgado, eso es estrenarse a lo grande.

10/04/2015