Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Más Allá de Némesis

Más Allá de Némesis
Varios autores, Sportula 2013
1843 visitas

¿Qué ocurrió tras la destrucción de la Tierra por las inquietantes inteligencias de la nube de Oort? ¿Cómo sobrevivió la humanidad? ¿De qué forma evolucionó y qué nuevas sociedades creó? Averígualo en esta sorprendente antología coordinada por Juan Miguel Aguilera de la mano de trece excelentes autores.

Juan Miguel Aguilera, Sergio R. Alarte, J. Javier Arnau, León Arsenal, Pedro Pablo G. May, Rafael Marín, Rodolfo Martínez, Carmen Moreno, Javier Negrete, Sofía Rhei, José Manuel Uría, Eduardo Vaquerizo y María Zaragoza te llevan por un viaje increíble por todo el sistema solar en una lucha que no puede tener final: la supervivencia de la humanidad, en todas sus formas, contra cualquier adversidad.




Antología     

Compartir en facebook Más Allá de Némesis
Compartir en Google+



  • El gabinete de los delirios
  • Hijo de un Dios Caníbal y otros relatos de terror
  • Whitestar
  • En busca de lo desconocido
  • Monstruosas
  • Un cálido escalofrío
  • El carruaje fantasma y otros cuentos góticos
  • Astrolabio
  • Obscura 3. Diez Relatos

4.0

Votos: 1
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado Más Allá de Némesis con una puntuación de 4 sobre 5

17/06/2013

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Más Allá de Némesis Hace años, cuando leí “El refugio”, pensé que era una novela que merecía una continuación, mucho después, con “Némesis”, pensé que profundizaría más en “¿y después qué?”, pero han tenido que pasar 19 años desde la publicación de “El refugio” para poder saber que pasa después.

Este libro es una antología de varios autores con relatos ambientados en el universo de Némesis. Me parecen fascinantes los universos compartidos, y este no es una excepción, el planteamiento inicial no puede ser más atractivo, La Tierra arrasada por una especie alienígena que vive en la nube de Oort, lo que queda de la humanidad sobreviviendo como puede en Marte.

Los relatos nos llevan a diversos momentos de esa línea temporal, perfilando que pasará en el futuro.

El primero de ellos, “Adversus Techgnosticas Haereses”, es magnífico, una introducción que nos presentará el gran conflicto que va a flotar sobre el resto del libro. La humanidad aparece separada en dos ramas; la que se adapta genéticamente a vivir en el vacio frente a los que siguen arraigados a los planetas.

Todos los relatos son muy recomendables, pero quiero destacar algunos que me han gustado por encima del resto:
   

  • El bosque de hielo de Juan Miguel Aguilera, leí este relato hace años, pero es que no me canso de hacerlo, me parece espectacular. Una nave sembradora de árboles orbitales se pierde en un cometa y hasta diez años después no se puede enviar una expedición de rescate, que encontrará algo increíble.

 

  • No estamos solos de Eduardo Vaquerizo, en el que un grupo de piratas espaciales encuentra señales de un pecio, que es mucho más de lo que parece. Creo que es el relato que más me ha gustado, porque me ha recordado mucho “Cita con Rama” pero con un final muy bien llevado.

 

  • El centro muerto de León Arsenal, acude a una de las partes que más me gustó de “Mundos en el Abismo”, cuando los marineros de la Vajra hablan sobre monstruos del espacio interestelar. En este relato encontramos precisamente uno de esos monstruos.

 

  • Nox Perpetua de Javier Negrete, es un relato ambientado en una expedición el polo norte del planeta Mehrs. Llena de aventura, y muy bien contada, es una historia que te permite sentir el frío de los protagonistas y su desesperación de algunos momentos. Pero aquí me vais a permitir dejar salir al fundamentalista de la ciencia ficción que llevo dentro. Este relato no está ambientado en el universo de “Némesis”, es un relato de 1996 y ni siquiera se ha adaptado, contradiciendo claramente el canon.


En resumen, una gran antología y totalmente recomendable… ¿Habrá un “Más allá de Némesis 2”? Yo espero que sí, sinceramente.
 

17/06/2013