Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los improductivos

Los improductivos
Londoño Proaño, Cristián 2014
1838 visitas

Se plantea a la humanidad inmersa en una nueva sociedad, denominada “Sociedad Productiva”. Dicha colectividad se fundamenta en el avance tecnológico, el desarrollo de los estudios genéticos y la clonación humana. Este sistema es totalitario y rígido, no tolera a los individuos ineficientes, denominados vulgarmente: “Improductivos”. En esta novela se narra la historia de un individuo productivo, empleado de un edifico bursátil, que un día es testigo de la extraña desaparición de una joven productiva. Este suceso hace que despierte su conciencia. Poco a poco pierda su razón de estar en una “Sociedad Productiva”. Se fuga y emprende la búsqueda de su verdadero destino y encuentra algo que estuvo oculto durante mucho tiempo




Distopía     

Compartir en facebook Los improductivos
Compartir en Google+



  • IKITOS manantial post apocalíptico
  • Luznuova
  • Recuerdos de la Tierra Madre
  • Sinsonte
  • INVOLUCION II - LA VOLUNTAD DE LOS ARBOLES
  • Roy Cordal, detective
  • Noctópolis
  • La puerta de Sierras Bayas
  • La humanidad dormida

4.0

Votos: 2
Cristián Londoño
Cristián Londoño

Ha valorado Los improductivos con una puntuación de 5 sobre 5

04/12/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los improductivos con una puntuación de 3 sobre 5

09/01/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Los improductivos

Esta novela corta nos cuenta como la sociedad ha cambiado, ahora se basa en la capacidad de las personas para producir, la mayor ilegalidad es ser un individuo improductivo. Los improductivos se usan como ratas de laboratorio para probar nuevos medicamentos o para extraerles sus órganos vitales para trasplantes. Una sociedad dura y brutal, donde todo el mundo compite contra todo el mundo. La historia se centra en un productivo, trabaja en una empresa bursátil y descubre que una compañera suya ha desaparecido. Con la desaparición como trasfondo investigará que le pasa a su mundo hasta descubrir un secreto horrible.

La novela se lee de forma agradable, pero no me ha gustado lo duro que es el planteamiento, entiendo que es una distopia. Que las distopias son duras, pero igual me hago viejo. Aunque en su favor tengo que decir que toda la humanidad está formada por clones, por lo tanto, pueden ser usados como piezas de repuesto.

La trama me parece muy bien llevada, te guía por toda la odisea del protagonista hasta descubrir que está pasando, que es lo que pone en peligro a la humanidad.

Lo valoro con un 3 por una cuestión personal, creo que se han cargado demasiado las tintas en hacer que el mundo sea un sitio horrible, al menos para mí. Los personajes lo encuentran como el mejor mundo posible. También le noto una falta de contexto, estaría bien algo de historia, saber cómo se ha llegado a esa situación.

09/01/2015