Una distopía hermanada con las de Margaret Atwood, que contiene destellos de la ciencia ficción literaria de Ray Bradbury o Ted Chiang.
Un grupo de mujeres sobrevive en Las Afueras, desterradas y al margen de la ley. Milde es una de ellas, quizá la más enérgica de las hijas de una comunidad condenada a la precariedad.
Harta de rebuscar en la basura la comida del día o de recoger aquello que desechan los turistas, Milde decide una noche prender fuego a dos edificios de la ciudad. A partir de ese momento Milde se convierte en fugitiva y, aunque intenta alargar lo inevitable, no logra huir de ello. Tras ser arrestada, encarcelada y torturada, le obligan a elegir entre dos formas distintas de morir: ejecutada para dar ejemplo o enviada al espacio, al interior de un agujero negro, como parte de un proyecto de investigación científica. Milde elige el espacio. Y la eternidad.
Existencial, poética y conmovedora, pero también política, Horizonte de eventos es una aproximación única a la figura del refugiado, así como al dolor de la separación entre madres e hijas. Una novela sobre la fe inquebrantable de una joven en un mundo mejor que demuestra que la rabia puede tomar formas de delicada belleza.