Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las voces

Las voces
Pérez Gil, Alicia 2015
1643 visitas

Todavía quedan corralas en Lavapiés, pequeños ecosistemas donde cada piso es un mundo en miniatura. Sara vive en una de ellas, atestada de recuerdos de viajes que nunca ha hecho.

Amuletos para ahuyentar pesadillas y círculos contra los malos sueños ¿la protegen? de una aparición recurrente que le recuerda, una y otra vez, un crimen del que fue testigo... O quizá ejecutora.

Vivos y muertos se juegan el destino sobre un tablero, en un juego manipulado cuya moneda es la verdad y cuyo precio es la muerte.




Horror     

Compartir en facebook Las voces
Compartir en Google+



  • La casa de la Vaguada
  • Monkton el loco y otros cuentos de terror y misterio
  • Fundación
  • Apartamento 16
  • La voz del abismo
  • Baxter
  • Lycaon
  • Mi esposa y yo compramos un rancho
  • Pesadilla en un campo de cabezas

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las voces con una puntuación de 4 sobre 5

24/11/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Las voces

Había publicado un relato de Alicia Pérez Gil en Ficción Científica, El Tren de la Felicidad de "Felicity Happyness", relato que me gustó bastante, no sé porque no seguí lo que estaba haciendo, supongo que el día a día me consumió. Hace poco tiempo encontré esta novela corta o relato largo en Lektu y, la verdad, no dudé en comprarlo.

Una vez leído puedo decir que si el relato me gustó esto me ha encantado. Esta vez no se me va a escapar esta autora, pienso seguir muy de cerca sus obras.

La historia que nos cuenta habla de una chica que se ha ligado a uno de los jefes, después de acostarse con él, al día siguiente ella tiene una pesadilla, él le pide que se la cuente y ella le plantea un juego extraño, una especie de monopoly, en el que con cada pequeño éxito en el juego le va contando la historia. Tendremos una historia de fantasmas apasionante.

La historia está muy bien construida, la chica va contando la historia de su infancia poco a poco, conforme la vas leyendo empiezas a sentir escalofríos, hasta el final, que me ha parecido un poco deprimente, quizás es que yo esperaba un final más contundente. Es el único fallo que le encuentro a la historia, pero es una opinión muy personal.

Y los personajes, lo siento pero estoy obsesionado con los personajes, estos me han encantado, me han parecido muy bien dibujados. Y eso que no hay demasiados, pero me ha gustado como la autora los monta.

No quiero contar demasiado de la historia para no reventársela a nadie, a mi me ha gustado mucho y como he dicho antes voy a seguir a esta autora mucho más de cerca.

24/11/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Deabru

Hace poco leí Las voces de Alicia Pérez Gil, que me gustó mucho, después de eso la autora me dio una lista de lo que había escrito que podría conseguir en Lektu. Encontré una antología, que leeré, pero más adelante, no tengo el cuerpo para antologías ahora mismo,  y esta novela corta. Lo más gracioso es que no leí de que iba, la compré y la leí sin saber nada de ella. Y una vez terminada os puedo decir que me ha encantado. Me estoy convirtiendo en el fan número uno de esta autora.

Para escribir la reseña si tengo que contaros un poco de que va la novela, pero poco, poco, tenemos a Amelia buscando un pueblo un poco perdido, se acaba de pelear con su hija, se han dicho cosas horribles y está arrepentida, por lo que quiere hacer un ritual de limpieza, pero tampoco quiere hacerlo donde la vea todo el mundo, solución: irse a un pueblo perdido con acceso al mar.

Como os podéis imaginar, un pueblo, perdido, con acceso al mar… huele mucho a los cuentos que le gustaba escribir a Lovecraft, algo hay de esto, pero la novela me ha parecido muy original, el tratamiento que da a los personajes, la historia que nos cuenta o más bien como nos la cuenta.

Amelía es el protagonista absoluto, y está muy bien dibujado, la madre torturada por sus problemas con su hija, buscando una solución “esotérica”, muy bien el personaje, muy creíble.

La novela está como “paga si te gusta” en Lektu, yo lo he pagado con muchísimo gusto, os recomendaría que lo probaseis si os gusta pues lo pagáis, si no pues acepto que me echéis la bronca, a mi me ha encantado :)

04/12/2015