Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Laberinto Tennen

Laberinto Tennen
Luna Lorenzo, David El Transbordador 2016
913 visitas

En un futuro donde la Nueva Inquisición ha sumido al mundo en una especie de neomedievo al prohibir el uso de la tecnología, Bastián, un joven con capacidades extrasensoriales, asediado por sueños desconcertantes y tal vez premonitorios, recibe la visita de dos tennen —poderosos paladines del bien y la justicia— que lo invitarán a acompañarlos y pasar de una precaria supervivencia como ladrón a una vida cargada de acontecimientos inimaginables.

Bajo las enseñanzas del comandante Lux.Zu, en la fortaleza de Albemuz, aprenderá las diversas técnicas tennen sin saber que forma parte de un complejo y misterioso plan que pretende desbaratar una confabulación para acabar con todo lo que suponga una amenaza al atenazado sistema establecido. La aventura sumergirá a Bastián en un viaje directo a la esencia misma del Mal, a la esencia misma del Bien y a la esencia misma de sí mismo en un laberinto onírico tal vez sin salida.





Baja fantasía     

Compartir en facebook Laberinto Tennen
Compartir en Google+



  • El calígrafo de los cielos
  • La belleza del Urobóros
  • Principito
  • Los viajeros de la noche
  • Vastagos
  • La habitación de pensar
  • La sombra de la luna
  • Legión y El Alma del Emperador
  • Planos del otro mundo

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Laberinto Tennen con una puntuación de 4 sobre 5

04/11/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Laberinto Tennen

En la presentación de “Pedro y la pulsera mágica” los responsables de El transbordador sortearon este libro y me tocó, así que me fui a casa contento como unas castañuelas.

 

El libro físicamente está muy bien, es de tapa dura y la portada presenta un tipo con un mascara impresionante, te dan ganas de empezar a leer inmediatamente para descubrir quién es ese tipo.

 

El argumento del libro es muy interesante, estamos en un futuro indeterminado,  y una nueva inquisición prohíbe la tecnología, así que tenemos una época parecida al Medievo. Hay un emperador que intenta cargarse a esta nueva inquisición y los tennen, un cuerpo de medio sacerdotes que intenta proteger a la población.

 

En medio de este panorama nos fijamos en un joven. Bastian, que malvive en una ciudad dedicándose a robar para su amo, pero este muchacho tiene capacidades especiales, capacidades increíbles, cuando dos tennen llegan a la ciudad buscándolo para llevárselo con ellos. Tienen planes para él.

 

Bastian tiene un problema y es que hace dos años que está sufriendo unos sueños que lo aterrorizan, esos sueños serán la clave de porque lo buscan.

 

El argumento tiene muy buena pinta, esa sociedad medieval pero conservando todavía cosas como luces eléctricas, me parece muy interesante. Aunque yo le pondría una pega. ¿Cómo construyen las cosas? Si no hay tecnología como tienen electricidad, supongo de generadores pero ¿los generadores de electricidad alimentados por? Es una duda que me ha surgido cuando he leído algunas cosas, la electricidad es lo de menos, luego tienen tecnología mas avanzada que la nuestra. Pero bueno esto es una cosa maniática mía.

 

La historia es muy buena, los tennen son muy poderosos. Y Bastián va aprendiendo rápidamente, el libro los primeros capítulos se me han hecho un poco pesados, hasta que salen los primeros malvados ahí ya cogí el interés otra vez. Y no lo he soltado. Esto me parece un fallo del libro un principio que se alarga demasiado.

 

En general el libro me ha parecido bueno, salvo por esos dos detalles que he comentado el resto me ha parecido genial.

04/11/2016