Ficción Científica

Éxodo (O como salvar a la reina)

El ojo de Dios no me gustó nada, tan poco que no quise ni escribir la reseña, y me reconcilie con el autor en el siguiente El laberinto Tennen que ya me gustó bastante, cuando me encontré con este libro tenía la duda ¿sería como el primero o el segundo? En fin, una duda difícil de solventar, así que como no era demasiado caro, lo compré y me arriesgaría a leerlo. 

 

Este libro me ha encantado, más que laberinto Tennen, he leído en internet que David se inspiro para escribirlo viendo un documental sobre una abejas africanas, y tiene que ser así, porque la humanidad que describe en ese planeta es más parecida a un grupo de insectos que a la humanidad que nosotros conocemos. 

 

La sinopsis nos habla de una colonia en un mundo muy alejado de La Tierra, un mundo bastante hostil, la humanidad ha evolucionado en cinco siglos a una especie distinta, muy parecida a la de las abejas. La colonia tiene hacer la emigración estacional, para huir del calor que acabaría con todos ellos. Pero la emigración solo es uno de los problemas, además tienen que huir de los depredadores, conseguir la comida que comerán en el nuevo lugar… 

 

La historia está muy bien, no te deja respirar. Además de los problemas que tiene el mover a tanta gente de un lugar a otro, el principal problema al que se enfrenta el protagonista es una deshumanización de la colonia, no se sabe si es otro rasgo de la evolución o que es. 

 

Muy buena la idea de los holos de La Tierra y que el protagonista este enganchado a ellos, le da una forma de decirnos lo raro que es el mundo donde se encuentran  y explicarnos los cambios. 

 

El libro me ha gustado mucho, lo recomiendo a todo el mundo, además es el ganador del premio UPC del año pasado que es una marca de calidad. 

 

26/01/2018