Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La parte del ángel

La parte del ángel
García Albás, Santiago Sportula 2014
1834 visitas

En Telnek, los sueñonautas viven una vida onírica más allá de la real, un mundo virtual de proporciones gigantescas posible gracias al Inductor del Sueño y los elaborados escenarios creados por los Jinetes del Factor. Pero un nuevo y extraño virus, el Vexilla Regis Prodeunt, está empezando a infectar Telnek.

Tristán Tamargo tendrá que investigar el origen de ese virus y no tardará en descubrir su relación con la recreación de la batalla de Hattin en 1187, durante las cruzadas, y con la obra y los actos de uno de los más famosos Jinetes, Víctor Gluck. Tamargo irá descubriendo la verdad tras la vida y la muerte del Jinete mientras desentraña los misterios de Telnek y, tal vez, la madeja de su propia vida y la tragedia que lo acompaña.


Cybersiones - 3


Cyberpunk     

Compartir en facebook La parte del ángel
Compartir en Google+



  • Albatros
  • Todas las Fiestas del Mañana
  • Eternos
  • Recon
  • Neuromante
  • Lluvia ácida
  • Ygdrasil
  • Sueños de acero y neón
  • Asuntos pendientes

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La parte del ángel con una puntuación de 4 sobre 5

15/07/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

La parte del ángel

Reconozco que no es la mejor de las ideas empezar una trilogía por su último libro, pero es que me daban que los dos primeros libros me iban a dar el día, así que empecé por el que me pareció menos comprometido. Y me ha encantado, crea un universo propio y muy organizado.

En principio el argumento es fácil, Telnek una red onírica, donde los usuarios pueden conectarse y soñar lo que deseen, un nuevo mundo virtual. Pero alguien ha lanzado un virus el “Vexilla Regis Prodeunt”, aparentemente inofensivo, pero encargan a un miembro de la red que busque y destruya el virus, Tristán Tamargo, un hombre parapléjico por un accidente de coche y con una hija en coma será el encargado de esta tarea. De sus primeras acciones será investigar “La trinchera” donde se mueve mucho dinero en apuestas en juegos de estrategia y en recreaciones de batallas. Allí encontrará una batalla que han separado de su catálogo la batalla de Hattin en 1187, que el último que la jugó fue Victor Gluck, un creador de escenarios que fue muy famoso y tras la muerte de su mujer se vino abajo…

Un argumento fácil que se va complicando bastante, complicando tanto en la historia dentro de Telnek, como fuera, con la historia de Victor Gluck.

Un camino con el que iremos aprendiendo como funciona Telnek, que no es tan segura como se pretende, y Tamargo irá aprendiendo cosas sobre él y como solucionar su vida.

Una novela corta y apasionante, que nos muestra una red onírica distinta a lo que estamos acostumbrados. Apasionante, la historia de Tamargo y mucho más la de Victor Gluck. Y un final sorprendente…

15/07/2014