Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Contiene Mala racha, premio Alberto Magno 2000, y Salir de fase, premio UPC 2000.

La humanidad ha cambiado.

Los seres humanos son compilados nada más nacer. Sus cerebros se vierten en discos de identidad que luego se introducen en cuerpos diseñados por empresas de arquitectura genética. Estos cuerpos son desechables, intercambiables y están sujetos al capricho de la moda, son un producto de consumo más.

En Ío, Dorada James encuentra algo imposible: un disco de identidad que ha sobrevivido intacto entre la lava y las constantes erupciones volcánicas. Y todavía más sorprendente es el hecho de que la persona compilada en ese disco todavía sigue con vida.

En Chapitel Luna, Alexander Sara adquiere un cuerpo ilegal de última generación, repleto de todo tipo de armamento. Solo tiene un objetivo en mente: acabar con Ethan Lárnax, el hombre más poderoso de la galaxia, el hombre que asesinó a su amante.




Cyberpunk     

Compartir en facebook Salir de fase
Compartir en Google+



  • Carbono modificado
  • Creación
  • La balada de Xander Sirius
  • Mona Lisa acelerada
  • Potencial máximo
  • Furias desatadas
  • Ojos de cesio radioactivo
  • Réplica
  • 11,4 sueños luz

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Salir de fase con una puntuación de 5 sobre 5

16/01/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Salir de fase

Reconozco que tengo debilidad por José Antonio Cotrina, pero estos dos relatos que componen este volumen me han dejado totalmente fascinado. Había leído fantasía suya, ciencia ficción como Luna de locos que me gustaron, pero el cyberpunk… le ha quedado de dulce. Ha creado un universo coherente, innovador, magnífico.

El planteamiento de los cuentos, el universo del cambio, es bastante original, el universo del cambio. La tecnología ha aumentado tanto que los humanos nada más nacer son “compilados” es decir su cerebro es convertido en un disco de identidad de manera que el cuerpo es solo un complemento, lo importante es el disco, el que lleva el cerebro y la personalidad. Las personas pueden cambiar de cuerpo a placer. Las empresas asignan cuerpos especializados a sus trabajadores, se pueden conseguir cuerpos para el ocio, cuerpos para llevar día a día… las personas tienen dos nombres uno masculino y otro femenino, el género depende del cuerpo que se lleve. La idea es atractiva, tenéis que reconocerlo.

Como he dicho antes el volumen lo componen dos relatos, el primero Mala Racha fue el ganador del premio Alberto Magno 2000, nos cuenta la historia de Dorada James, una trabajadora en Io, una celadora, se encarga el mantenimiento de las estaciones que obtienen energía de ese satélite infernal. En una de sus misiones encuentra un disco de identidad, el presupuesto ha sobrevivido a la lava y extrañamente la persona que contiene sigue viva. Dorada cree que eso va a solucionar todos sus problemas económicos, los suyos y los de su amante, Lancelot Sara, que sufrió un accidente y su cerebro ha quedado dañado. Cuando conecta el disco a una unidad para examinarlo su sorpresa es mayúscula, la persona que se encuentra dentro es Bernard Pandora, presidente de una de las empresas más importantes del sistema solar, les cuenta que ha sido sustituido por el anterior presidente, un hombre que lleva haciendo esa operación 200 años, el creador de la tecnología, Demetrio Takashi y les pide ayuda para recuperar su nombre y acabar con el falsificador.
El segundo relato puede parecer una continuación de éste primero, pero yo no lo creo, demasiadas incongruencias entre los dos, pero sin ninguna duda me ha encantado. Ganador del premio UPC 2000,Es la historia de Alexander Sara, una mujer buscando una venganza, dispuesta a asesinar a uno de los hombres mas importantes de la galaxia, Ethan Lárnax, presidente de Bodyline Enterprise una empresa descomunal, que construye los cuerpos de la mayoría de los humanos, Alexander Sara lo culpa del asesinato de Vincent Aurora su amante.

Dos historias geniales que convierten al libro en una auténtica obra de arte, además por un precio mínimo de un euro. Realmente impresionante.

El blog Sense of Wonder ( http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2014/12/novedad-y-sorteo-salir-de-fase-de-jose.html ) ha conseguido que el autor se comprometa a escribir mas relatos en este universo si vende 200 ejemplares del título, también sorteaba el libro, yo no he participado en el sorteo, tenía el libro desde que salió pero quiero colaborar en convencer a José Antonio Cotrina, ¿por favor cuando vas a escribir mas relatos como estos?
 

16/01/2015