Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La ladrona de tomates

La ladrona de tomates
Vernon, Ursula Cerbero 2018
1258 visitas

La abuela Harken vive al borde del pueblo, en una casa de espaldas al desierto, cuidando de su jardín. En el pueblo todo el mundo tiene claro que tiene que estar haciendo algo con sus tomates para que estén tan ricos. Algo… fuera de lo normal.
 

Lo cierto es que la abuela Harken está muy orgullosa de sus tomates. Por eso, el día en que comienzan a desaparecer misteriosamente, decide tomar cartas en el asunto.
 

Alguien o algo le está robando sus preciosos tomates y no habrá magia, criatura abominable ni dios-tren capaz de detenerla en su misión. Menos mal que se ha puesto las botas buenas, porque el desierto es grande y alberga horrores.



Baja fantasía     

Compartir en facebook La ladrona de tomates
Compartir en Google+



  • El lamento de la sirena
  • La mecánica secreta del mundo
  • Leopardo Negro, Lobo Rojo
  • Savanna
  • Bruja Luna, Rey Araña
  • Penélope y las doce criadas
  • Más fría que la guerra
  • El bosque de Sleipnir
  • El señor del relámpago

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La ladrona de tomates con una puntuación de 4 sobre 5

11/01/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

La ladrona de tomates


Este es el premio Hugo a la mejor novela corta de 2017 así que había que leerlo, y es una historia genial. Esta novela ha confirmado mis sospechas de que me gustan mucho estos premios.


La abuela Harken vive al borde del desierto cuidando sus tomates de los que está muy orgullosa, pero un día descubre que alguien está robándole tomates, así que ella decide ponerse manos a la obra y encontrar quien es.


La historia tiene un comienzo bastante habitual, uno puede pensar “es difícil que de aquí vaya a salir una historia de fantasía” pero si, sale y una historia que está muy bien.


La historia está contada con mucho sentido del humor. He leído en otras reseñas que la abuela Harken es como Yaya Ceravieja, y estoy totalmente de acuerdo. La actitud es la misma, una bruja con el corazón duro pero incapaz de aguantar las injusticias. Las amigas de ella parecen haber salido de una novela de la saga de las brujas de Terry Pratchett, especialmente la Madre de los Trenes, otro personaje que hace que te enamores del libro. Los trenes son importantes, los Dioses Trenes, uno de ellos va a darle información a la abuela Harken.


El libro es genial, he leído que la novela comparte universo y protagonista principal con otro cuento de la misma autora “Jackalope Wives”, espero que lo traduzcan pronto porque quiero seguir con las historias de la abuela Harken.

11/01/2019