Neikos es el jefe de seguridad del crucero intercolonial Tormenta Estelar, una nave de transporte de pasajeros y mercancías que cubre la ruta del anillo exterior de las Colonias Alineadas. Pero Neikos es también un Quimera, un humano nacido con una anomalía genética que le dota de habilidades metahumanas, que él mantiene ocultas para poder pasar desapercibido. Cuando durante el trayecto entre la Tierra y Spica, su colonia natal, sus hombres encuentran un cuerpo en una de las bodegas de carga, Neikos descubrirá que la víctima no solo es otro Quimera, sino que además resulta ser alguien de su pasado.
Eris es el único Quimera empleado por una corporación del Sínodo Comercial. Su trabajo consiste en descubrir espías y topos de la competencia, y para ello hace uso de sus habilidades innatas. Eris es un telépata, y no tiene ningún reparo en usar y abusar de su poder en su propio beneficio. Pero cuando sus superiores le encargan investigar un robo de información supuestamente llevado a cabo en la delegación de la que él es responsable, Eris descubrirá que un secreto que lleva años guardando ha salido finalmente a la luz.
Espionaje industrial, asesinatos, robos, mentiras, conspiraciones y metahumanos se dan cita en esta odisea que se desarrolla en el siglo 27, y que supone el inicio de la saga de las "Crónicas de las Guerras Coloniales".