Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Casa de soles

Casa de soles
Reynolds, Alastair La Factoría de Ideas 2012
1546 visitas

Hace seis millones de años, cuando el hombre daba sus primeros pasos en los viajes interestelares, abigail gentian se dividió a sí misma en un millar de clones y los dispersó por toda la galaxia… Periódicamente, los shatterlings del clan Gentian han de reunirse en una ostentosa celebración para intercambiar sus recuerdos. Pero algo no va bien: dos de ellos van a llegar unas décadas tarde a la reunión. A su crimen se suma el hecho de que están enamorados. Lo único que se interpone entre ellos y una posible excomunión del clan es un robot llamado Hesperus, de la metacivilización de los mecánicos. Sin embargo, Hesperus tiene amnesia. Mientras los amantes esperan el castigo que puedan sufrir a manos de sus hermanos clones, interceptan una inesperada y angustiada comunicación que les aconseja que eviten el lugar de reunión a toda costa. Tras seis millones de años de estabilidad, alguien ha decidido que ha llegado el momento de poner fin al clan Gentian.




Space Opera     

Compartir en facebook Casa de soles
Compartir en Google+



  • El despertar del leviatán
  • Y mañana serán clones
  • Salvation
  • Fuego sagrado
  • Oscura deriva
  • Estrellas Errantes
  • El Primer Hereje (La Herejía de Horus XIV)
  • La Tierra desprevenida
  • Aurora Risinh

3.0

Votos: 1
José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado Casa de soles con una puntuación de 3 sobre 5

17/12/2012

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

La trama de Casa de soles es propia de una novela de detectives, el clan Gentian, un grupo de clones de una misma persona, que llevan seis millones de años recorriendo la galaxia y se reunen cada cierto tiempo para sincronizar sus recuerdos, es atacado en el mundo de la reunión, un enemigo desconocido acaba con casi todos ellos. Los supervivientes intentan descubrir quien y porque los han atacado.
De entrada tengo que decir que Alastair Reynolds no es santo de mi devoción, aunque sigo dándole oportunidades.
Esta novela es interesante, no puedo decir que me haya gustado una barbaridad, pero es resultona. Separandola en partes está muy bien, es una space opera gigantesca, tiene civilizaciones extrañas, los mecánicos son muy interesantes, batallas espaciales, los personajes están bien tratados, a destacar el robot Hesperus, el problema es que todo junto no llega a encajar, al menos para mi, creo que esta sobredimensionada, una historia que cubre miles de años merece un final mas apoteósico. Se centra demasiado en la trama detectivesca que en dar un final interesante, es un poco frustrante.

17/12/2012